Se trata de Geraldin Prais, vecina militante la causa de los animales quien encontró en La Libertad Avanza una causa más para reflejar entre los mensajes que lleva en su piel. Por: Sebastián «Tecla» Farias.
«A mi siempre me interesó concientizar y todo lo que yo hago con mis tatuajes son para eso. Y ahora sumé uno para dar mi buena energía hacia mi Presidente que lo recontra banco y quiero», manifestó Geraldin Prais (43), joven quien lleva mensajes sobre la situación social de los animales tatuados en su cuerpo, incluyendo su rostro.
«Es para que en el 2025 ganemos y en el 2027 también. Encontré en La Libertad Avanza y en particular en Javier Milei una causa que hoy es mi causa, perseguir una mejor sociedad, un mejor país y eso sabemos que lleva mucho trabajo.»
Precisamente Geraldin, quien se hizo conocida en la región por llevar adelante acciones que apuntan la toma de conciencia por los animales y por llevar mensajes en su cuerpo, (ver nota “Castrá, adoptá, educá”: historia de vida de la proteccionista y rescatista de Esteban Echeverría que se tatuó por los derechos de los animales) milita en el espectro libertario y éste es su primer tatuaje «político» al que asegura en un futuro completarlo con más detalle y el color violeta.
«Yo no sabía muchas cosas de la política, incluso no sabía nada de Milei, hasta que lo descubrí, lo escuché y me enteré de muchas cosas que hicieron que el país esté como esté. Además encontré muchas coincidencias con mi forma de pensar, sobre el respeto al otro, a la vida en contra del aborto.»
El mensaje como forma de vida
Como se dijo, los tatuajes no son algo nuevo en la vida de Geraldin, quien eligió no «sermonear» sino adoctrinar a quien quiera y entienda lo que tiene para decir a partir de las consignas que lleva principalmente en su cara: «Castrá», «Adoptá callejeritos», «No + pirotécnica», entre otros.
Uno, para muchos puede llegar a resultar polémico, es el que lleva sobre su ceja izquierda, un mensaje que obliga a interpelar, ya que se trata de un imperativo que va más allá de los indicados a los animales, «castrate», y va para quien quiera leerlo y pensar sobre ello.
«Es un mensaje para quien quiera entenderlo. La ligazón de trompas y la vasectomía son excelente métodos para evitar tener hijos más cuando no se tienen los medios para tener un niño», consideró Gerladin y habló de «muchos casos de personas que tienen varios chicos y no tienen medios para mantenerlos».
A su vez, reflexionó sobre el derecho a la vida y que «es injusto para un niño venir a este mundo sabiendo que sus padres no pueden tenerlo», y a su vez el rol del estado que muchas veces «no considera la problemática como real y lo mejor que puede hacer es la asistencia».
«Este es un gran punto de coincidencia con el discurso de Milei y La Libertad Avanza, que es la crítica al crecimiento del estado y sabemos que durante décadas el estado viene haciendo eso, dar asistencia y en este punto es el estado que crece y crece. El asistencialismo se convierte en clientelismo además», y agregó que «es importante que la gente no dependa del estado, sino que pueda desarrollarse con libertad viviendo de lo que hace».
Para finalizar, Gerladin subrayó estar «super contenta» con el gobierno de Javier Milei, gracias a quien «aprendí mucho sobre economía» y destacó el empoderamiento del sentimiento argentino y los «valores»: «A partir de este gobierno, me emociona cantar el Himno Nacional. Hoy la gente no usa los colores, no usan remeras con los colores argentinos que no sean por motivos futbolísticos y eso me da bronca».
«Como militante quiero a la Argentina de otra manera. Pero es un valor que me lo dio mi Presidente y de verdad te lo digo y me emociono.»
Excelente nota. Gracias por compartir esto wye es súper importante . Concientizar en todo sentido. Y si llegara mi tatuaje al presidente más que feliz