9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Sociedad “Cuidá a los que te cuidan”, la Campaña Solidaria para ayudar a...

“Cuidá a los que te cuidan”, la Campaña Solidaria para ayudar a los bomberos voluntarios frente al coronavirus

Son 1.000 cuerpos de bomberos voluntarios en el país que realizan tareas durante la emergencia sanitaria. Son una de las organizaciones más abocadas al cuidado de la comunidad. Para apoyar su tarea, Fundación Bomberos de Argentina invita a colaborar con la labor de quienes arriesgan su vida para proteger al otro.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los cuerpos de bomberos están realizando un esfuerzo extra para brindar contención y asistencia en siniestros y emergencias. Para acompañarlos, Fundación Bomberos de Argentina lanza la campaña solidaria “Cuidá a los que te Cuidan”.

Estos hombres y mujeres son parte de la línea de primera atención de la comunidad ante la
ocurrencia de accidentes, incendios e intervenciones de rescate. Por la condición de su labor, se encuentran expuestos a situaciones de riesgo de contagio por coronavirus y deben extremar las medidas de prevención y cuidado de su salud. Para cumplir con estas premisas, los bomberos voluntarios siguen protocolos de acción con buenas prácticas para su bienestar físico y mental, así como para la correcta limpieza de los elementos de protección personal que utilizan en sus tareas diarias de salvaguardo de la comunidad.

La campaña “Cuidá A Los Que Te Cuidan” incentiva a apoyar la labor de los bomberos voluntarios colaborando con kits de limpieza e higiene personal. De esta forma la población podrá ayudarlos para que estén más seguros y mejor preparados para brindar asistencia en el marco de la pandemia de coronavirus. A través de una donación, cada integrante de la comunidad puede sumarse a cuidar a los bomberos de Argentina, quienes dedican su vida a proteger a la población sin pedir nada a cambio.

Desde Fundación Bomberos de Argentina, la propuesta tiene el objetivo de reunir fondos que permitan equipar con elementos de limpieza e higiene necesarios a más de 44.000 integrantes del sistema bomberil para que puedan cumplir con su misión preservando su salud.

“Invitamos a todos a sumarse a nuestra campaña con su donación para que los bomberos y
bomberas, quienes arriesgan su vida para cuidarnos, estén más seguros y mejor preparados” indicó Esteban Furnari, presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

Debido a la importancia de su labor, los bomberos voluntarios son uno de los sectores exceptuados de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio continuando con las acciones de prevención y salvaguardo que llevan adelante diariamente en sus ciudades.

Junto con las tareas de contención del COVID-19 se espera un incremento en la cantidad de emergencias en las que las los integrantes del sistema de bomberos brindan asistencia y, para estar preparados, necesitan contar con los debidos materiales para cumplir con los protocolos de prevención y cuidado.

Todo lo recaudado en la campaña se invertirá en kits con productos de limpieza e higiene personal para abastecer alrededor de 1.000 entidades de bomberos ubicadas en distintos puntos del país.

Desde su casa y respetando las medidas de distanciamiento social, la comunidad puede ayudar a cuidar a nuestros bomberos a través de un click solidario que les permita realizar su tarea de la manera más segura posible.

“Esta es una campaña que requiere del apoyo y la solidaridad de todos para salir delante de la emergencia sanitaria por coronavirus. Confiamos en que juntos lo haremos posible”, agregó Vicente Gabriele, secretario de Fundación.

Para acompañar a los bomberos voluntarios frente al COVID-19, Fundación estableció diferentes canales de donación online seguros y confiables. Sólo hay que ingresar y elegir la cantidad de bomberos a equipar o el monto con el que se desea ayudar.

En su web: https://www.fundacionbomberos.org.ar/cuida-a-bomberos/

DonarOnline: https://donaronline.org/fundacion-bomberos-de-argentina/ayuda-a-losbomberos-a-estar-protegidos-contra-el-covid-19

Quienes deseen más información o tengan consultas sobre la campaña #CuidáALosQueTeCuidan pueden escribir a info@fundacionbomberos.org.ar.

Acerca de Fundación Bomberos de Argentina
Fundación Bomberos de Argentina es una organización sin fines de lucro dedicada a generar una sociedad más segura y apoyar la labor de quienes eligen dedicar su vida a proteger al otro.

Su meta es crear una red de colaboración para la prevención y respuesta ante accidentes y uno de sus objetivos es lograr que cada bombero realice su tarea de la mejor manera posible y que cada ciudadano se involucre en la protección de su comunidad como un agente de prevención.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!