26.5 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Sociedad Cortes eléctricos y "sobre exigencia del servicio" en Monte Grande, Claypole y...

Cortes eléctricos y «sobre exigencia del servicio» en Monte Grande, Claypole y Lomas: más de 10 mil usuarios sin luz desde la madrugada

Continúan los cortes eléctricos en zona sur ocasionados por un pico de demanda y por la tormenta de esta madrugada. Lomas de Zamora, Monte Grande, Claypole entre las zonas más afectadas.

A poco del mediodía de este jueves, 10.558 usuarios del servicio eléctrico de Edesur se encontraban sin luz desde esta madrugada ocasionando inconvenientes de todo tipo, en otro día que se prevé sofocante, con máximas que rozarán los 37°.

Los inconvenientes se dieron en su mayoría en localidades de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente y Lanús, aunque en la mayoría de los barrios el servicio se repuso paulatinamente, aún persiste un gran volumen de usuarios sin luz.

Según se informó desde Edesur, «las altas temperaturas y el récord de consumo han provocado una sobreexigencia a las redes de distribución lo que origino algunos cortes de energía que se están atendiendo y resolviendo».

Esta situación que se «complicó» esta madrugada con las tormentas desatadas en la región, generó a eso de las 2 de la madrugada un pico de usuarios sin electricidad de 34.185.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!