9.5 C
Lomas de Zamora
lunes, julio 4, 2022
Inicio Política Coronavirus: trabajadores del Aeropuerto de Ezeiza piden al Gobierno “no demorar la...

Coronavirus: trabajadores del Aeropuerto de Ezeiza piden al Gobierno “no demorar la decisión de decretar un cese de actividades”

Así lo señalaron los empleados de distintas ramas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. “No queremos seguir trabajando, estamos expuestos y no hay medidas de seguridad”, señalaron y agregaron que “muchos somos vecinos de la zona”. El canciller Felipe Solá ya adelantó: “Se va a cerrar”.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza trabajan despachantes, operarios de cargas, de seguridad, administrativos, limpieza y mantenimiento, quienes hace semanas se encuentran rodeados de gente y elementos que podrían haber estado en contacto con el Covid19, coronavirus, y piden quedarse en sus domicilios para cumplir con el aislamiento social preventivo dispuesto por el gobierno nacional, lo que significaría la paralización total de actividades en la central aeroportuaria.

Pese a que el canciller Felipe Solá admitió esta tarde que la posibilidad de cierre del Aeropuerto de Ezeiza es posible, trabajadores piden, por el constante riesgo de presencia del virus, celeridad. “Soy una vecina de Ezeiza que trabaja en el Aeropuerto y sabemos los trabajadores que cerrándolo es la única manera de no contagiarnos”, dijo a Data Conurbano Melisa, empleada de empresa que transporta cargas principalmente desde China y Miami.

“Siguen llegando vuelos todos los días de Argentinos que quedaron varados, y entre ellos hay gente infectada que no lo sabe. Es un riesgo porque nadie toma las medidas de seguridad correspondiente. Si alguien tuvo la oportunidad de tomarse un vuelo alguna vez, recordará que hay una persona que pide el pasaje, pasa por aduana, migraciones, hay gente de seguridad en hangar, personal de aerolíneas, personal de intercargo que se ocupa de las valijas. Es mucha gente expuesta a virus y no hay medidas necesaria.”

Este reclamo se multiplica de a cientos, tendiendo en cuenta que muchos quienes trabajan en el Aeropuerto son residentes de Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, entre otros distritos de la Región.

En este marco, un gran factor de riesgo según Melisa es es la actividad decretada como “actividad impostergable de comercio exterior», es decir, actividades ya pactadas o cargas de primera necesidad, como medicamentos, alimentos, elementos sanitarios, entre otros, que “de igual manera expone a todos”.

“Nadie nos da respuesta. El sindicato nos abandonó, brilla por su ausencia. Por eso, recurrimos a la solidaridad de todos. Que comprendan esta situación.”

9 Comentarios

  1. Comparto totalmente tambien soy empleado en aeropuerto y me dicen que tengo que trabajar igual.. yo quiero hacer el ahislamiento obligatorio en mi casa y no arriesgar a mi familia, pero tengo 4 niños que dependen de mi sueldo.
    Por ahora no tengo otra opcion pero si cierran el aeropuerto seria un alivio para mi y muchas familias que debemos ir dia a dia al aeropuerto.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!