10.6 C
Lomas de Zamora
martes, julio 5, 2022
Inicio Municipios Lomas de Zamora Cómo vive la pandemia en Italia una vecina de Lomas de Zamora:...

Cómo vive la pandemia en Italia una vecina de Lomas de Zamora: “El miedo existe y es real”

Se trata de Elena Blanco (57), quien hace tres años reside con su familia en Milán, Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus. “Tengo miedo de contagiarme y enfermar a alguien”.

vecina de lomas de zamoraCalles vacías, negocios cerrados. Noticias de conocidos que mueren son casi constantes. Vivir en una de las zonas de mayor propagación del coronavirus es angustiante. La imagen es similar a la mayoría de las regiones de Italia: 60 millones básicamente están en cuarentena en sus casas. Exponerse al virus hoy en día es enfrentarse a un sistema sanitario colapsado, con médicos agotados y enfermeros de guardia día y noche para mantener vivos a los pacientes. Hoy, se reportan más de 3.400 muertes.

“Con 57 años tengo miedo, nunca pensé que iba a decir esa palabra porque pase muchas cosas en mi vida. El miedo existe y es real. Tengo miedo por mi familia, de contagiarme y enfermar a alguien”, apuntó desde la ciudad de Milán Elena Blanco, vecina de Banfield, Lomas de Zamora a DATA CONURBANO. Ella forma parte del importante grupo de argentinos radicados en Italia, país cuyas víctimas a causa del Covid19 supera al de China.

“Vivimos en una ciudad desierta. Siento que esto es una guerra, una guerra que no se la deseo a nadie, menos a mi país, Argentina”, dijo Elena mientras recorría parte de su barrio italiano.

Las noticias son tremendas, las imágenes angustiantes. Vivir con una realidad descarnada duele: “En la feria de Milano están haciendo depósitos y grandes galpones inmensos que van a ser terapias intensivas para poder tener mas lugar, es por si se agrava la pandemia”.

Lógicamente, la vida cotidiana cambió drástiamente y Elena consiguió permiso para no ir a trabajar, es personal doméstico.

“Acá tengo a mi hija con el marido y mis nietos, y mi hijo soltero con novia. En Italia no tengo familiares contagiados. Eso es lo importante hoy por hoy”, sentenció y volvió a recalcar: “La pasé todas”. Justamente, Elena contó que llegó a Italia “por la inseguridad”: “Me vine hace 3 años, mi hija hace 18 que está acá. Mi nieto tenía un año y ahora tiene 19. Pasó que robaron a mi hija y le pusieron un revólver en la cabeza a mi nieto de menos de un año en ese momento. A los 15 días mataron al tío de mi yerno. Ella dijo que estaba la madre de mi yerno viviendo acá y por eso se fueron.”

Vivir la Pandemia en Italia

“Mi hijo terminó con un promedio analítico de 9,89, no faltó un día de clases. Asistencia perfecta de séptimo grado a tercer año. Como no conseguía trabajo me dijo si venía para acá. Entonces decidimos vender todo y viajar a Italia para estar con nuestros hijos y nietos. Perdí 18 años de estar con mis nietos pero ya no puedo jugar con ellos porque están de novios, mi vida fue muy triste”, dijo, y recordó: “Tengo dos hermanos en Argentina y familia por parte de mi mamá. Mis padres murieron cuando yo tenía 17 años, 11 meses de distancia uno del otro. Los familiares de Argentina me llaman todos los días y me preguntan como estamos”.

A su vez, las noticias desde Argentina se repiten. “Me duele mucho mi país. Ven lo que pasa acá y pueden tomar medidas allá. Después del 3 de abril, después de que se abra todo (fecha tope de la cuarentena en Italia), ¿qué va a pasar?. Hay que esperar que el último país declare que no hay más coronavirus. No abrir las fronteras antes porque sino va a estallar la bomba”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!