21 C
Lomas de Zamora
martes, marzo 19, 2024
InicioSociedadChica de Budge teme por su vida y la de su bebe:...

Chica de Budge teme por su vida y la de su bebe: su expareja la acosa, le prendió fuego su habitación y su auto

Es el caso de una chica de 25 años quien vivió un romance con un hombre de 42 hasta que éste le reveló su peor faceta. “Me persigue, me insulta y hasta me siguió con su auto amenazando con atropellarme. Dice a los gritos que me va a matar.”

Aparentaba ser una discusión -si se puede decir “normal”-, pero la cosa iba subiendo de tono. A los llantos y gritos se sumaron ruidos de cosas revoleadas. La madre de la chica, Myriam, ante este escándalo, salió de su casa y fue a la parte de atrás del terreno, lugar donde Florencia tiene su habitación y estaba con su pareja, Gabriel, para irrumpir y poner paños fríos a una situación cada vez más descontrolada. Entre otras cosas, los llantos de la hija de Flor, Sofía Esperanza, de tan solo un año de edad preocupó de sobremanera a su abuela. La señora presenció lo peor, cómo el hombre desmayó de una piña en la nariz a su hija, quien se desplomó y comenzó a sangrar. Fue entonces que Myriam lo echó de la casa y en ese momento, mediados de noviembre, comenzó lo que Florencia describe como “mi calvario”.

“Estoy en peligro. Tengo miedo por mi vida y la de mi hija. Estoy acosada por una persona que realmente no sabía que era así. Y lamentablemente desde la justicia dicen que por ahora no pueden hacer nada. ¿Por qué? Tengo miedo por mi familia. No es justo vivir entre tanta violencia”, dijo a Data Conurbano Florencia de 25 años de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, quien, a hoy, es acosada por su violenta expareja de 42 años, quien luego de haberla golpeado, la acosa e insulta en la calle, la persigue con su vehículo, y hasta llegó a incendiarle su habitación y su auto.

“Me alejé de él un mes y llegue a pensar que ese tiempo separados iba a servir para recomponer las cosas, pero no fue así. Todo fue peor”, manifestó la chica.

Justamente, el miércoles pasado a la madrugada un incendio conmocionó al barrio, su auto ardía en llamas frente a la casa de su familia. Hubo explosiones antes de la llegada de los bomberos. Para ella no caben dudas que fue obra de su ex, ya que existe el antecedente de su ingreso a la propiedad, ya que la familia lo vio, para quemar ropa de un armario y generar un incendio que casi consumió toda la pieza.

Hubo denuncias en la comisaría de la Mujer y la Familia en la localidad de Temperley donde esperó siete horas para dar una declaración con un pedido de perimetral para impedir que el sujeto se acerque, “pero aún no fue elevado a la Fiscalía”, por lo que la chica cuenta con una aplicación en el celular para activar un llamado ante cualquier hecho.

Pero es poco. A esta sensación de desamparo, en la Comisaría de Ingeniero Budge no le tomaron la denuncia en torno al incendio del auto: “Estamos muy ocupados, te conviene pasarlo por seguro”.

“Lo conocí a través de una amiga al comienzo de la pandemia. Con la cuarentena declarada vino a vivir conmigo y mi bebé. Estuvo todo bien hasta que empezó la violencia. Me decía ‘no te pintés’, ‘¿querés parecerte a una puta’, ‘¿a dónde vas así?’. Fueron cinco meses viviendo juntos. Mi mamá cuidó a mi bebé mientras yo me fui a la casa de una amiga por un mes. Volví pero todo cambió, era otra persona”, dijo y contó que suele estar en su barrio con el único objetivo de acosarla e impedir que Florencia pueda hacer su vida: “Está afuera, me grita ‘puta’, no puedo salir ni a comprar cosas. Una vez subí a un remis y persiguió al auto se le puso a la par y amenazó al chofer. Me bajé y me siguió con el auto y llegó a tocarme una pierna con el coche”.

“Siento que me arruinó la vida a mi y a mi bebé. Si no me mató, es porque estoy muerta en vida.” Los días de Florencia transcurren entre el temor de lo que pueda pasar, y la incertidumbre de no saber cómo seguirá su vida con una persona violenta ensañada con ella.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!