
Patricia Werenicz, concejal electa por La Libertad Avanza en Lanús, respondió a las declaraciones de Adrián Urreli y defendió el trabajo realizado por su espacio durante la reciente campaña electoral local. A pesar de la derrota, destacó que duplicaron la cantidad de concejales. Reivindicó el acuerdo con el PRO y pidió coherencia política. También marcó distancia con quienes no se sintieron parte del equipo.
En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming, Patricia Werenicz dejó importantes definiciones sobre el presente y futuro político de Lanús. La concejal electa por La Libertad Avanza respondió a los dichos de Adrián Urreli, quien había afirmado que el PRO tuvo poca participación en la campaña local. También habló sobre la unidad dentro del futuro bloque de concejales.
“Todos tuvieron las mismas oportunidades. No existe persona que diga que no me dejaron trabajar o no fui parte. Tal vez los que no se sintieron parte, haya sido porque no lo hicieron al mismo ritmo que nosotros”, sostuvo.
Werenicz fue más allá y cuestionó la falta de articulación directa entre referentes. “Urreli es un señor que merece mi respeto, sabe de gestión. Pero él dijo que nunca habló con Nacho Moroni, que fue el primer candidato de la lista. Tal vez hubiera estado bueno que lo llame y le comentara cuáles eran sus ideas y qué se debería haber ajustado», explicó.
«Si yo hubiera querido que las cosas funcionaran mejor, habría hablado con el que mejor me representa en ese momento”, añadió.
La concejal electa también desmintió que haya habido falta de diálogo. “Eso de que no se habla, es mentira. Por ahí no se habla con algunos actores directamente, pero sí se dialoga con el PRO”, aclaró.
Bloque
Consultada sobre el resultado electoral en el orden local, Werenicz fue clara: “No podemos decir que fue un fracaso: duplicamos la cantidad de concejales que teníamos. Vamos a comenzar nuestra labor en el HCD el 10 de diciembre, con 8 concejales. Junto al PRO vamos a tener un bloque muy importante como para poder trabajar de acá en adelante”.
Cuando se le alertó que desde el PRO habían adelantado que no unificarían bloques y que se mantendrían independientes en el HCD, la dirigente libertaria advirtió: “Si Damián Sala fue en nuestra lista, entiendo que va a ser parte de La Libertad Avanza. Lo más lógico es que sigamos trabajando bajo ese mismo esquema. No vamos a mentirle a los vecinos, diciéndoles que somos parte de una alianza y después que se rompa todo. Hay que respetar el acuerdo”, enfatizó la dirigente libertaria.
Finalmente, Patricia Werenicz afirmó que existe buena relación con todos los sectores que forman parte de la alianza, incluidos los que responden a Diego Kravetz. “Es un equipo que se está consolidando. Tal vez algunos deban aprender a trabajar en equipo”, concluyó.