
Fue lo que consideró el dirigente del PRO echeverriano, quien a su vez fue parte del reciente encuentro encabezado por el actual jefe de gobierno porteño en el distrito. «Vamos a ir a unas PASO y no tenemos nada que temer.»
Click acá
entrevista radial
«Rodríguez Larreta mostró sus candidatos, pero igualmente hace rato nos venimos juntando, teniendo reuniones con él, con el ‘Colo’ Santilli, vamos planificando qué es lo que queremos para cada uno de nuestros distritos», indicó el concejal de Juntos, dirigente precandidato a intendente de Esteban Echeverría por el PRO, Evert Van Tooren, quien fue parte del encuentro de dirigentes de la Primera y Segunda Sección Electoral convocado por Horacio Rodríguez Larreta y Diego «Colo» Santilli efectuado en el mismo distrito.
«Lo que hicimos en Echeverría fue presentar el plan de gobierno que tenemos para nuestro distrito», puntualizó Van Tooren en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), y puntualizó que «la idea no es improvisar» y se refirió a la importancia de la «preparación» para conducir el destino el distrito en caso de resultar favorecido en las generales.
Siguiendo esta línea, el conductor amarillo confirmó que se habló en el meeting larretista de «ir a unas Paso» y aseguró: «No tenemos nada de que temer».
«Justamente, lo que tenemos que empezar a entender es que tienen que ser unas PASO sanas, en las que no tiene que existir el ninguneo, donde no tenemos que hablar mal de los otros, cosa que venimos haciendo», declaró Van Tooren. «Ustedes saben muy bien que ni a Horacio, ni al ‘Colo’ ni a mí me escucharon alguna vez hablar mal de otro candidato de mi mismo espacio.»
«Madurez» fue el concepto al que hizo hincapié el precandidato a intendente echeverrieano para una competencia «sin chicanas» para que el vecino «nos vea unidos» porque si hay pelea entre precandidatos «se genera algo que no sirve para nada».
Sobre la forma en que se irán dando las PASO en el arco opositor de Juntos, Van Tooren aseveró que «dónde hay intendentes, tenemos que cuidar la forma, cuidar el distrito y está muy bien plantear el sistema de la V (doble candidatura nacional con una sola en lo local), que cada intendente pueda tener los dos candidatos a presidente y los dos candidatos a Gobernador».
Ya en el plano local, y siguiendo el concepto de «PASO sin agresión», se le consultó al legislador de Juntos sobre los hechos de vandalización y roturas de cartelería y banners callejeros ocurridos en la previa de las últimas legislativas donde la interna Van Tooren vs Marcos Domenichini (UCR) fue muy dura (ver Campaña sucia en Echeverría: aprehenden a hombre quien, trincheta en mano, cortaba carteles de Santilli – Van Tooren): «Quedó demostrado que no fuimos nosotros y que no tuvimos nada que ver, de hecho nos pidieron perdón y seguimos trabajando».
«Yo nunca voy a entrar en la chicana, en la mediocridad de la pelea, yo trato en lo posible de ser el mejor representante del vecino acá en Echeverría para que me elijan para que pueda demostrar alguna vez que se pueden hacer las cosas bien», recalcó Van Tooren.
Sobre la precandidatura a intendente -también en Juntos- del radical universitario Pablo Domenichini, el hombre larretista ponderó: «Lo veo muy bien. Tengo una excelente relación con Pablo, estamos trabajando para desarrollar los distintos programas de gobierno para Esteban Echeverria, y trataremos de ponernos de acuerdo, y si no nos ponemos de acuerdo, tendremos que ir a unas PASO. Esperemos que no».