
El senador nacional recibió a un grupo de referentes de la tercera sección electoral, encabezados por Gustavo Vera y alejados de Evolución. En septiembre se eligen nuevas autoridades en el radicalismo bonaerense. Maximiliano Abad estuvo acompañado por el dirigente seccional de Adelante Buenos Aires, Carlos Bonino.
El abadismo sigue dando señales de construcción de un nuevo espacio en el radicalismo bonaerense, en el que confluirían sectores ligados a Adelante Buenos y Aires y otros que comenzaron a tomar distancia de Evolución. Prueba de ello fue el contacto que mantuvieron durante la noche de martes un grupo de dirigentes de la tercera sección encabezados por Gustavo Vera, que hasta hace poco militaban en el sector liderado por Pablo Domenichini y Fernando Pérez, con el Senador Nacional Maximiliano Abad.
El encuentro se desarrolló en la oficina de Abad, en el Congreso de la Nación. Además del senador, participaron Gustavo Vera (Lomas de Zamora), el concejal Roberto Leonis (Esteban Echeverría), Gustavo Barresi (La Matanza), las exconcejalas Fanny Vera (Lomas de Zamora) y Rocío Carballo (Punta Indio), Marcelo Galván (Florencio Varela) y otros referentes de la tercera sección electoral. También fue de la partida el dirigente seccional del abadismo, Carlos Bonino.
La interna
De cara a la interna de septiembre para el año próximo, se analizó el escenario interno y el nuevo proceso de renovación de autoridades. También se habló sobre políticas públicas, futuras alianzas y la situación en los pueblos de la tercera sección electoral.
De esta manera, los integrantes de este grupo confirmaron su alejamiento de Evolución, luego de los “problemáticos manejos previos” al cierre de listas de setiembre, y dejaron en claro el diálogo abierto con Maximiliano Abad, como así también la posibilidad de sumar nuevos referentes de otros distritos.
































