
Fue lo que consideró el referente peronista lanusense ante un panorama que parecería desembocar en unas PASO a nivel general y en lo local. Justamente, el sciolismo lanzó su mesa dirigencial regional, mientras que en el distrito sigue sin haber definiciones: «Si de los que están no sale una lista de Unidad, nuestro espacio -la Corriente de la Militancia- también va a presentar un candidato».
Click acá
entrevista radial
«Algunos compañeros va a efectuar una presentación de los distritos donde están armadas las mesas de la precandidatura a presidente de Daniel Scioli y la precandidatura a gobernadora de Victoria Tolosa Paz. Se hará un lanzamiento de la mesa seccional en Lanús», informó el dirigente peronista Ismael «Turco» Alé.
«Más allá de la relación que tenemos con esos sectores, nuestro espacio está encolumnado con Agustín ‘Chivo’ Rossi, pero al día de hoy no tenemos una definición para ir en el armado (sciolista).»
Es en este sentido que todo parecería indicar que unas PASO en el FdT es algo inevitable, y es en este sentido que la reunión sciolista se realiza con el fin de coordinar trabajo y referencia entre los dirigentes, tal como dio cuenta Alé en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).
«No hay duda que el riesgo que se corre al poder llegar a perder la elección. Hay sectores económicos que no vienen con ‘globos de colores’ sino que vienen a profundizar la crisis de la cual no se pudo salir. Yo opino que las PASO son una buena instancia de discusión, pero también no es la carta con la que se convence totalmente a la gente», opinó el «Turco» Alé, y agregó que «si no hay un candidato que conduzca el FdT, indefectiblemente se llega a esto».
Siguiendo esta línea, el dirigente, encolumnado en la «Corriente de la Militancia» que promueve la candidatura de Agustín Rossi, consideró que, pese a todo, «CFK sigue siendo la conductora, nadie puede desconocer eso», y señaló que pese a las diferencias y la multiplicidad de canidateables y corrientes, «el peronismo siempre en 24 o 48 horas termina armando todo».
«Esto último es verdad, hoy son todos globos de ensayo y armados de compañeros. Ya llegará el momento donde se tiren nombres y apellidos.»
Ya en el plano local, Ismael Alé reconoce las intenciones de figuras del peronismo como las de Nicolás Russo, Julián Álvarez, Agustín Balladares, Omar Galdurralde y Víctor de Gennaro, y disparó que «si de ahí no sale una lista de Unidad, nuestro espacio también va a presentar un candidato».
«Por mucho menos lo crucificaron a Díaz Pérez»
Sobre la necesidad de construir un consenso entre las caras peronistas y el armado de un proyecto para Lanús, se le preguntó a Alé sobre esta importancia y evitar desbordes post PASO: «Ya ocurrió en Lanús. Es bueno acordar todo antes, hacer un documento entre los compañeros que formamos parte del PJ y muchos más».
«Ésta es la oportunidad y no hay que dejarla pasar», razonó al analizar que la actual gestión en Lanús y categorizarla como «abandonada»: «Por mucho menos que como está el distrito, lo crucificaron a Darío Díaz Pérez«.
«Si vos hablas con la gente hoy por hoy, te dice que el problema es que no hay gestión, y ojo. nosotros dejamos que Grindetti sea intendente por culpa nuestra. Él llegó por una total desorganización de nuestra parte», consideró el «Turco» Alé, y reveló desde el peronismo: «Al día de hoy no existe en la mesa un proyecto político. Por ahí se sientan a escondidas (los candidateables), pero esas reuniones siempre son para elegir quién va y quién no. Yo siempre hablé de una mesa en Lanús con un proyecto político más allá del candidato, para sacar a esta gente que tanto daño le hizo al país y a la ciudad».