
Los históricos dirigentes del peronismo y el radicalismo se vieron las caras en territorio lomense. Un acuerdo a futuro que entusiasma a muchos.
La semana pasada se llevó a cabo, en Lomas de Zamora, una sugestiva reunión entre dos pesos pesados de la política nacional: Eduardo Duhalde y Enrique Coti Nosiglia. El encuentro se produjo en un reconocido local gastronómico lomense, y si bien fue calificado de “secreto”, se conocen algunos detalles de lo ocurrido y lo acordado entre el expresidente peronista y el histórico operador político del radicalismo.
Se sabe que también fueron de la partida el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, los dirigentes peronistas Lucas Abd y Fabián Sánchez, como así también Juan Nosiglia (hijo de Coti). El “cónclave” estuvo acompañado por unos buenos churrascos y bebidas varias. En tanto que en el epílogo de la “sabrosa” charla hubo café, acompañado por brownie con frutillas y nueces.
Por lo que pudo confirmar DataConurbano, luego de un largo análisis de la coyuntura política y económica nacional, tanto Duhalde como Nosiglia coincidieron en la necesidad de que era el momento para que la UCR y el peronismo confluyeran electoralmente en un espacio común.
Compromiso
De cara a la elección presidencial 2027, ambos dirigentes se comprometieron a avanzar en ese sentido. Todos los presentes reconocieron que la tarea no va a ser fácil, debido a que los dos partidos se encuentran ante un presente complejo en lo referido a sus vidas internas, y con desafíos electorales a corto plazo.
Se resaltó la importancia de “reconstruir consensos amplios, orientados a la protección del sector privado y a un enfoque estratégico basado en el interés nacional, apoyado en un modelo de desarrollo productivo y laboral”. Además del compromiso de avanzar en el “fortalecimiento de la comunidad, la familia y la paz social”.
Por lo pronto, tanto Eduardo Duhalde como Enrique Nosiglia, acordaron en comenzar con actividades compartidas. A la vista surge la posibilidad de llevar a cabo una conferencia conjunta, en un destacado establecimiento educativo de Lomas de Zamora.
Los participantes de la jornada aseguraron que la expectativa es grande, y son optimistas de que tanto Duhalde como Nosiglia puedan avanzar en una confluencia histórica y formal entre peronistas y radicales en el orden nacional, y ver reflejado aquel abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.