Sin oficina y con tasas más caras: La Libertad Avanza denuncia desigualdad en el HCD de Lanús

La concejal de La Libertad Avanza en Lanús, Patricia Werenicz, denunció las condiciones de precariedad que enfrenta su bloque en el Concejo Deliberante. Sin espacio físico ni equipamiento, apuntó contra el oficialismo por la falta de transparencia y el aumento del 20% en las tasas municipales. Además, rechazó la candidatura lanzada por el grindettismo de Diego Kravetz y reafirmó la necesidad de un proyecto político claro para los vecinos. 

La concejal de La Libertad Avanza en Lanús, Patricia Werenicz, denunció en una entrevista con Sin Retorno Streaming las condiciones de precariedad que enfrenta su bloque dentro del Concejo Deliberante. Según relató, el oficialismo pretende relegarlos a una oficina de apenas tres por tres metros para diez personas, con una computadora que no funciona, enchufes inutilizables, ventanas rotas y una mesa en mal estado. “Ante esta imposibilidad, salimos a trabajar desde los pasillos”, afirmó. 

Al mismo tiempo cuestionó la desigualdad de trato: “El oficialismo tiene oficinas con aire acondicionado, heladeras y televisión, mientras nosotros tenemos un escritorio roto. Es evidente que la prioridad de ellos es ellos mismos”. 

Werenicz también se refirió al incremento del 20% en las tasas municipales y adelantó el rechazo de su bloque. “Rechazamos todos los proyectos que no tengan que ver con un beneficio para los lanusenses. Los vecinos nos dicen que no tienen problema en pagar mayores tasas si eso se refleja en obras, pero en Lanús no hay obras y la seguridad sigue siendo un problema en cada casa”, señaló.  

Además, acusó relativizó el anuncio de la reducción de la planta política anunciada por la administración de Julián Álvarez, a la que calificó de un “maquillaje del gasto público”, para luego denunciar que el presupuesto 2026 aún no fue presentado y que “seguramente” será presentado “dos días antes de debatirlo en el recinto, sin tiempo para estudiarlo”. 

Kravetz 

Respecto al reciente anuncio sobre la candidatura a intendente de Diego Kravetz por el grindettismo, la concejal fue categórica: “Acá no hay ninguna ruptura dentro de La Libertad Avanza. Nuestro candidato a intendente en 2027 va a ser Nacho Moroni, con el apoyo de Sebastián Pareja y Karina Milei. Para nosotros no hay dudas”.  

Finalmente, al opinar sobre el PRO, señaló: “Necesitan contener a su equipo. En ese almuerzo ni siquiera estuvieron todos los que formaron parte del gabinete de Grindetti. Si no hacen eso, desaparecen”. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre