
El dirigente del peronismo de Lomas de Zamora puso en duda las expresiones de unidad interna. Volvió a reclamar debate y el apoyo a Axel Kicillof.
El dirigente del peronismo lomense, Silvio Villaverde, relativizó una eventual unidad en el peronismo y volvió a exigir la apertura de un debate de puertas abiertas, tanto a nivel provincial como local. En contacto con el programa Sin Retorno Streaming habló sobre la situación de Cristina Fernández y sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones que se avecinan.
“La discusión que se tiene que dar en el peronismo está igual de abierta que antes”, aseguró Silvio Villaverde, quien además no dudó en sostener que “Cristina es una presa política”.
En ese contexto advirtió que “Cristina candidata en la tercera anulaba la discusión, pero ahora, en ausencia de ella para liderar el espacio, yo creo que el debate tiene que ser más abierto que nunca”.
El dirigente peronista, alineado con el sector que comanda el ex vicegobernador Gabriel Mariotto no dudó en afirmar que “el armado electoral de la provincia de Buenos Aires le compete al gobernador”.
Villaverde fue un poco más allá, al recomendar que “el PJ debería acompañar la decisión del gobernador. Un poco lo que se charló el domingo fue eso, se fijaron los preceptos para una unidad: dirección de la estrategia electoral al gobernador, poner a los mejores hombres y mujeres que hoy tiene el peronismo y en último lugar definir los nombres”.
Unidad
Silvio Villaverde les bajó el tono a las expresiones de unidad interna, al señalar que “hay una unidad, aunque duela, conceptual; pero a la hora de ponerla en práctica no vemos una armonía. Yo tengo mis dudas”.
Acto seguido, remarcó: “Si hay una unidad que sea con autocrítica. Porque si terminamos poniendo a Máximo como candidato en la tercera, qué mensaje le damos a la sociedad”.
A la categórica definición, acompañó una advertencia: “Con Gabriel Mariotto tenemos resuelto que, si la unidad no es la que nosotros aspiramos, probablemente vamos a acompañar como militantes el 7 de septiembre; pero presentaremos lista a diputados nacionales en octubre, pero desde otra expresión peronista”.
Lomas
Silvio Villaverde también tuvo palabras para la situación del peronismo de Lomas de Zamora, al reclamar también la apertura del debate. “No sé cuándo se dignarán a hablar de la unidad del territorio. Nosotros venimos a plantear la discusión de la conducción del peronismo local también”, enfatizó.
“La unidad no puede ser cómo siempre entre cuatro paredes, a espaldas de los compañeros”, añadió.
Como si fuera poco, lanzó una fuerte alerta: “El resultado electoral que el peronismo espera para las elecciones no es alentador. Si no vamos convencidos a la pelea, esto no va a terminar el día de la elección”.
Candidato
En el tramo final, y ante la consulta, reconoció sus aspiraciones políticas en el orden local. “Yo tengo una gran vocación de servicio. Tengo ganas de colaborar, como estamos haciendo con el club (Banfield). Yo quiero participar”, confesó.
Finalmente declaró: “Me encantaría que los compañeros me elijan para poder representarlos en un espacio, como una voz del peronismo. El no haber sido parte de ninguna gestión, nunca fui empleado público, me hace tener una cabeza distinta”.