Silvina Soria con los botines de punta: “Lo que está haciendo este señor Arnaldo Díaz no es legal”

La referente de JxC en Avellaneda cuestionó los cambios en la lista local de La Libertad Avanza. Volvió a ratificar sus denuncias de corrupción electoral y un pacto con el massismo.

Click acá 👇 entrevista radial

 

La referente de JxC en Avellaneda, Silvina Soria volvió a acusar a La Libertad Avanza local por la venta de cargos, apuntó contra el candidato a concejal Arnaldo “Pepo” Díaz y cuestionó la decisión de que Julián Laham reemplace a Matías Azcurra en la candidatura a intendente por el espacio libertario. “Lo que hizo Pepo es ilegal, para mí él debería ser el candidato a intendente”, denunció en contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Silvina Soria fue militante de La Libertad Avanza y se convirtió en una de las voces que denunciaron la venta de cargos en el espacio de Javier Milei, al mismo tiempo advirtió sobre un acuerdo con el massismo. Finalmente terminó alejándose y sumándose a las filas del sector de JxC que comanda Maximiliano Gallucci. La polémica se desató nuevamente, luego que el Arnaldo “Pepo” Díaz se refiriera a ella en duros términos en el programa Sin Retorno (ver nota).

“Fue una militante más, más allá de sus creencias personales, no modifica en nada la estructura de La Libertad Avanza en Avellaneda y creo que hoy en día es una persona a la que usan para el contenido mediático, pero no tiene conocimiento político”, había declarado Díaz, al opinar sobre Soria.

La respuesta no se hizo esperar. “Él dijo que yo ‘tengo menos política que la revista Paparazzi’, eso fue algo de alguien dolido. Y bueno, pero al menos esa revista es más conocida que la Revista Chacra”, disparó de manera irónica.

Silvina Soria no se quedó ahí, y subió la apuesta al mencionar un duro informe emitido por la señal de noticias C5N, en el que se vincula a Arnaldo Díaz con la venta de candidaturas y una supuesta discusión con Matías Azcurra, lo que habría motivado su renuncia a la postulación de intendente por LLA en Avellaneda y que su reemplazante sea Julián Lohan (quinto en la lista de concejales).

La ahora referente de JxC objetó el cambio, al declarar: “Yo estoy dejando en claro, y avisando en los medios, que lo que está haciendo este señor Arnaldo Díaz no es legal, que está engañando a la Justicia Electoral y a la gente”, para luego asegurar que “eso es un fraude, tiene que subir Pepo. No quiere subir porque pierde la concejalía. Le interesa la banca para hacer negociados”.

La casta

En otro tramo de la entrevista Silvina Soria aseguró que nadie del entorno de Javier Milei la llamó. “No querían que yo esté ahí. Había gente del PRO, del massismo y el peronismo. La única que no era casta era yo. Era nueva en la política, hacía un año que estaba. Estos son todos casta: Sebastián Pareja, Miriam Niveyro, son todos casta”, enfatizó.

Siguiendo esa línea aseguró que “ellos sabían que yo era la que de verdad hacía cosas para la gente, y que no me gustaba la corrupción. Estaban ocultando cosas. En Avellaneda La Libertad Avanza no existe, nunca han militado, jamás salieron a hablarle a la gente ni han caminado las calles”.

Finalmente denunció un acuerdo entre La Libertad Avanza y el massismo para la fiscalización de la boleta. “Se sabe que Massa habló con los fiscales para que cuide los votos de Milei”, afirmó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre