
La ex concejal Silvia Sierra reveló profundas diferencias con el armado local de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora. Denunció falta de diálogo, exclusión en la fiscalización y ausencia de consulta política. Afirmó que mantuvo conversaciones con dirigentes opositores de otras fuerzas. Abrió la puerta a construir un nuevo espacio opositor con vocación vecinal.
La secretaria general del SUTFRURA (Sindicato Único Frutohortícola de la República Argentina) y ex concejal de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, habló en el programa Sin Retorno Streaming y dejó en claro su malestar con el armado libertario local. “No me dejaron fiscalizar y no me consultaron para nada”, disparó, marcando distancia con los referentes lomenses del espacio.
“Yo siempre fiscalicé y nunca hubo ningún ruido. Lo hacía con gente de mi despacho. Esta vez dijeron que tenían todos los fiscales, pero fui a votar en Lomas y faltaban. Ni siquiera estaba la fiscal general”, denunció.
Sierra también cuestionó la falta de diálogo interno: “Cuando hablás con gente que está en un cuadrado y no sale de ese cuadrado, te cansás. No sé si no me tenían confianza, nunca me lo dijeron”.
Aunque aclaró que no fue expulsada de LLA, reconoció que no cumple ninguna función: “No estoy afuera porque nadie me echó, pero no estoy para el armado de Lomas ni para estos concejales. No me convocaron”.
Futuro
A pesar de su alejamiento, Silvia Sierra aseguró que sigue activa en política: “Yo estoy para aportar, hago política y no estoy jubilada. El que quiera que yo integre un lugar y que trabaje para hacer crecer ese lugar, ahí estaré”, enfatizó.
Sierra también reveló que mantiene diálogo con dirigentes de otras fuerzas opositoras: “Hay gente que no quiere estar en LLA pero sí quiere construir. La cuestión es ser oposición y estar al servicio del vecino”.
Finalmente, dejó una advertencia sobre el futuro del espacio libertario en Lomas: “Acá se perdió con un barco, miren si no hay para hacer a la oposición. Para pelear lugares en el 27, hoy se debe sumar voluntades”.