
La concejal del PRO lomense, Silvia Sierra, opinó sobre la decisión de Mauricio Macri de no presentarse a las elecciones presidenciales. También habló sobre precandidatura a intendenta en Lomas de Zamora.
Click acá
entrevista radial
La concejal por el PRO de Lomas de Zamora, Silvia Sierra, lamentó la decisión de Mauricio Macri de no presentarse a la elección presidencial, de todas formas reconoció que la decisión servirá para “ordenar” el espacio. En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), ratificó que su precandidata a intendenta y aseguró que habla con todos los sectores del frente.
“Para mí Mauricio tenía que ser el candidato, pero si él tomó esa decisión está muy bien. Esto va a ayudar a ordenar algunos pasos de ciertos dirigentes que estaban con mucho atrevimiento. Los va a ordenar en un camino certero para poder ganar la nación y la provincia”, manifestó la edil opositora.
Siguiendo esa línea remarcó: “Esto va a empezar a acomodarse, va a decantar y va a derramar cuando se vaya ordenando la nación y la provincia”, para luego lanzar un desafío al FdT, al sostener que “acá antes era Cristina o Macri. Bueno, Macri no está y el Frente de Todos tiene otro problema: quién es el candidato. No lo tienen.
En el plano nacional dejó en claro que Juntos avanza hacia una dura interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. En tanto que en el orden provincial consideró que “los más potables, los que más arriba están en las encuestas son (Diego) Santilli y (Cristian) Ritondo. Me parece que esa es la dirección”.
Lomas
En el plano estrictamente local, ratificó su precandidatura a intendenta. Cuando se le preguntó si era la candidata de Patricia Bullrich en Lomas de Zamora, respondió: “Yo soy la candidata de Jorge Macri. Nico Bari es de Néstor Grindetti, y Néstor Grindetti está trabajando con Patricia Bullrich”.
De todas formas aclaró que forma parte de la mesa política local de Patricia Bullrich, pero reiteró su pertenencia al “jorgemacrismo”, al señalar que “esto después va a decantar. Mi dirigente es Jorge Macri. Trabajo para Patricia Bullrich sí, nada más que eso. Después veremos cómo sigue”.
En tanto que sobre una eventual candidatura distrital de Gabriel Mércuri, señaló: “Gabriel es un dirigente reconocido. Yo he trabajado con él en mis dos candidaturas a concejal, pero creo que él está buscando otra cosa, y está para otra cosa por supuesto. Yo creo que Gabriel hoy podría estar en una tira de diputados ¿por qué no?”.
En el cierre, reconoció que mantenía diálogo con los dirigentes de todos los sectores de Juntos en el municipio, y que no descarta la posibilidad de apoyar a alguno. Los rumores hablan de un diálogo fluido con el presidente de la UCR lomense, Alejandro Trotta, quien también aspira a ser candidato a intendente por Juntos en Lomas de Zamora.