14.7 C
Lomas de Zamora
viernes, junio 14, 2024
InicioSin RetornoSilvana Recalde aseguró que Julián Álvarez “está faltando a la verdad”

Silvana Recalde aseguró que Julián Álvarez “está faltando a la verdad”

La concejala de “Juntos por Lanús” negó que la gestión de Néstor Grindetti haya “sub ejecutado” los fondos de educación e infraestructura que envió la Provincia.

La presidenta del bloque de concejales de “Juntos por Lanús”, Silvana Recalde, calificó de “frustrante y preocupante” el rechazo por parte de UxP a los pedidos de informes, presentados en la última sesión del HCD, sobre la marcha de las obras en escuelas del distrito y el proyecto de “barrio las colonias”. La edil, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), apuntó contra el intendente Julián Álvarez.

“Es frustrante y preocupante, porque no es solo el problema de la falta de gas sino también de aquellas escuelas que tienen el servicio alimentario. Los padres están denunciando que los alimentos no llegan en condiciones”, declaró Silvana Recalde.

El pedido de informe del bloque de “Juntos por Lanús” apuntaba, entre otras cuestiones, a determinar los motivos del faltante de gas en 26 escuelas. En varios de estos establecimientos se brinda servicio alimentario.

Al no tener gas están obligadas a suplantar la comida caliente. No sabemos qué le están dando. Sabemos que en algunos casos, por lo que nos dicen los padres, los alimentos no están llegando en condiciones”, alertó.

 

Fondos

Silvana Recalde rechazó las declaraciones del intendente Julián Álvarez, quien acusó a Néstor Grindetti de haber sub ejecutado los fondos provenientes de la provincia de Buenos Aires para realizar obras en las escuelas.

La concejala grindettista negó que se haya “sub ejecutado” dicho dinero. “Eso se puede corroborar en la Rendición de Cuentas: Al 30 de noviembre habíamos ejecutado casi el 90% de esa partida. Es más, dejamos 12 licitaciones en curso para obras en escuelas, específicamente en 14 escuelas“, enfatizó.

De todas formas dejó en claro que pese a que desde Nación y Provincia no se enviaban los fondos, el Municipio las llevó a cabo con fondos propios. “Hay que recordar que de todos los certificados de avance de obra, tanto Nación como Provincia, no nos giraron los fondos. Las obras se hicieron y pagaban con recursos propios”, remarcó.

“Todo el dinero que la Provincia nos envió, lo invertimos. Hasta el 6 de diciembre, Provincia y Nación nos debían fondos de obras que ya estaban iniciadas y no se pagaron”, añadió.

 

Julián

En ese contexto Silvana Recalde no dudó en sostener que el intendente “está faltando a la verdad, él dijo que invirtió casi $700 millones en obras de gas e infraestructura. ¿Cuándo las licitó? Dice que intervino en 68 escuelas. No hay ninguna publicación que diga que licitó obras”.

La concejala de Juntos fue un poco más allá al advertir que la gestión de Néstor Grindetti dejó pendientes obras que debían hacerse en enero, febrero y marzo. “Queremos saber qué pasó con esas obras”, enfatizó.

En el cierre también advirtió sobre la situación del “Barrio Las Colonias”, un predio de 2 hectáreas que tendrá como nuevo destino el uso público. En la actualidad el lugar es utilizado para actividades deportivas por los institutos secundarios Kennedy, Piedra Buena, y otras escuelas de la zona.

Silvana Recalde calificó la situación de “bastante irregular” y que se desconoce el proyecto oficial. “La única información es la que brindó el intendente a través de sus redes sociales. Queremos saber cuál es el master plan. No me parece nada descabellado solicitar un informe”, concluyó.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!