“Sería decepcionar al votante ser tibio”: Roberto Barrera de LLA debuta en el HCD Lomas con críticas a La Cámpora y a los gastos municipales

El flamante concejal de La Libertad Avanza (LLA) en Lomas de Zamora, Roberto Barrera, habló con Sin Retorno Streaming tras su asunción. El referente libertario minimizó los rumores de pedido de «baja de perfil», advirtió sobre internas en el peronismo local y habló de sus primeros proyectos como el centrado en la contaminación sonora.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora recibió a sus nuevos integrantes, entre ellos a Roberto Barrera, referente de La Libertad Avanza (LLA) y coordinador del espacio distrital. Tras su jura, el concejal conversó con Sin Retorno Streaming y dejó clara cuál será la postura de su bloque: contestataria e irreverente.

En un acto que contó con la presencia del referente bonaerense de LLA y diputado nacional, Sebastián Pareja, y del intendente local, Federico Otermín, Barrera reconoció que hubo abucheos, pero celebró la visita de Pareja, quien «vino a respaldar la asunción» y a dar «sus recomendaciones, como siempre, y que nosotros llevamos adelante».

El dardo a La Cámpora y el «peronismo temeroso»

Barrera fue consultado sobre los rumores de que se le habría pedido a su persona «hablar un poco menos» o «bajar el perfil», ante lo cual el edil desestimó la versión y apuntó directamente a la gestión municipal, sugiriendo que las quejas provienen de la falta de cintura política del oficialismo.

«Hubo algunas quejas, pero la verdad que no lo tomamos, porque es más del juego político que hace el oficialismo de la municipalidad. Me parece que demuestra que La Cámpora en Lomas de Zamora le está faltando un poco más de timing político para plantarse ante el debate, para plantarse ante la crítica política,» sentenció Barrera.

El concejal interpretó que este tipo de reacciones se debe a una interna dentro del oficialismo. «Creo que hay un peronismo temeroso y una Cámpora que quiere acaparar todo. Un peronismo que no se anima del todo a enfrentarlo,» analizó.

«No nos votaron para ir tibios»

Al definir su rol dentro del bloque de LLA, Barrera se mostró combativo y alineado con la retórica de Javier Milei, a quien consideró el «núcleo duro» de su electorado.

«A Nosotros el 27 de septiembre nos votó el núcleo duro de La Libertad Avanza. Ese que quiere que seamos contestatarios, ese que está emparentado totalmente con Javier Milei. Sería también decepcionar si yo voy tibio, o voy con duda, o voy con miedo. Nosotros venimos para hacer un cambio y este cambio tiene que ser irreverente,» afirmó.

No obstante, aclaró que la oposición será responsable: «Si el oficialismo trae una propuesta que sirve para mejorarle la calidad a los vecinos, lo vamos a acompañar. Porque no somos el no por ser no.»

Bloque libertario: Irene Jiménez, Cecilia Gómez, Andrea Martin, Martín Uzquiza, Fernando Iantorno, María Elizabeth Barboza, Roberto Barrera y Juan Carlos Scarpa junto al diputado y titular de LLA PBA, Sebastián Pareja.

Primer proyecto: Ruidos molestos y el déficit desmedido

El flamante concejal adelantó uno de sus primeros proyectos legislativos, enfocado en un problema que, según él, está desregulado: la contaminación sonora y los ruidos molestos.

Inspirado en su experiencia en CABA, Barrera propone una reglamentación que permita una respuesta inmediata, como ocurre con las fiscalías contravencionales en turno.

«Las ordenanzas que tenemos en relación a los ruidos molestos tienen que ver con hace 20, 30 años atrás, cuando Lomas de Zamora era más campo que urbanización. Tenemos que tratar de llevar una respuesta inmediata ante ese hecho para que no ocurran los hechos que vemos cada tres, cuatro meses en los diarios,» explicó, asociando la falta de regulación a casos de violencia entre vecinos.

Además, el edil cargó contra el uso de fondos públicos en «el circo», poniendo el foco en los gastos de temporada y carnavales.

«El dinero de los contribuyentes tiene que ir al Hospital Allende, el dinero de los contribuyentes tiene que ir a la calle Newton, que hay un cráter… no a los recitales y al circo, porque si no tenemos dos Lomas de Zamora. A esa Loma de Zamora tenemos que también sacar adelante y ahí tienen que ir los recursos de todos los lomenses

Finalmente, Barrera no dudó en denunciar un reciente aumento salarial en la gestión local, donde el intendente se habría aumentado un $38.5 % mientras que a los empleados un $29.5%, señalando la complicidad del Sindicato de Empleados Municipales en este hecho.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre