Sergio Oyhamburu: “Conducir no es que me estén llevando a patadas en el culo”

El líder de la Sanidad regional respaldó a la conducción nacional de la CGT. Se diferenció del sindicalismo K local y habló sobre la situación del concejal Osvaldo Gerez.

Click acá 👇 entrevista radial

 El titular de ATSA-Zona Sur, Sergio Oyhamburu, respaldó el accionar de la CGT. Habló del acto en Defensores de Belgrano y volvió a fustigar el comportamiento de la política para con el sindicalismo. También se refirió al reciente encuentro de la “Mesa político-sindical Cristina presidenta, Axel gobernador” en la sede de La Bancaria lomense. El dirigente gremial habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Me parece que la CGT dejó en claro otra vez que es un actor más que importante dentro de la vida institucional del país. Con su mirada, con sus críticas e ideas. Pero lo que es fundamental, no huye de ningún debate sobre las relaciones laborales y sobre la opinión que tiene de la coyuntura que estamos viviendo”, señaló Sergio Oyhamburú.

En cuanto a la ausencia de Pablo Moyano al acto de Defensores de Belgrano, el dirigente de la Sanidad no anduvo con vueltas, al declarar: “Mientras que esté Hugo (Moyano), los demás son actores secundarios. Cuando uno entra a un consejo directivo es porque el secretario general de esa Federación te avala. Yo no sé por qué no fue, pero estaba Hugo, estaba Camioneros. Es el secretario general, así que todo lo demás es de cotillón”.

La oportunidad sirvió para volver a criticar a la política y su vínculo con el sindicalismo. Sergio Oyhamburu fue categórico al sostener que “la política en general no está preparada” para convocar a la unidad. “Cuando uno gobierna tiene que oír a la oposición, y cuando se es oposición debe sentarse con el que gobierna. Por el contrario, lo que hemos tenido desde la política son mezquindades, miserias y una agenda que no es la del ciudadano de a pie”, agregó.

En ese sentido consideró que “hay un hartazgo en la gente que provoca la aparición de personajes, como Milei, que hacen propuestas fuera de la realidad de lo que necesita la Argentina”.

Pero el triunviro de la CGT lomense fue un poco más allá al advertir que “acá hay un sector del espacio político, al que yo pertenezco, que solo se maneja con un sector minoritario del movimiento sindical. Nosotros somos gordos, malos y feos, pero alguien tiene que conducirnos. Hoy no hay nadie que nos conduzca. Y conducir no es que me estén llevando de patadas en el culo”.

Para cerrar el tema remarcó: “Nosotros no somos convidados de piedra, menos en este momento donde tenemos laburantes con derechos y pobres, algo se está haciendo mal”.

Lomas

La oportunidad sirvió para preguntarle también a Sergio Oyhamburú cómo le había impactado el reciente acto de la Mesa político-sindical Cristina presidenta-Axel gobernador llevado a cabo en La Bancaria de Lomas de Zamora. El encuentro contó con la presencia de la primera línea del “Insaurraldismo”.

“Yo no soy quién para decir si me gusta una foto. Todos somos grandes y tenemos derecho a hacer política”, manifestó, para luego aclarar que “hay compañeros del espacio sindical que tienen una determinada mirada, en la que consideran que la presidenta tiene que ser Cristina y Axel el gobernador. Yo los respeto, pero tengo una mirada distinta. Yo no soy quién para juzgar eso”.

Acto seguido subrayó: “Nosotros no vamos a poner en riesgo la unidad, que nos costó mucho tiempo y discusiones, por un matiz político”.

Finalmente, cuando se lo consultó sobre la presencia del concejal Osvaldo Gerez en dicho encuentro, y su situación dentro del sindicato, respondió: “Cada uno va a dónde se le da la gana”, para luego explicar: “Lo del compañero va a ser tratado por los cuerpos orgánicos. Serán ellos y los afiliados quienes darán su veredicto cuando llegue el momento. Es un tema interno que tendremos que resolver”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre