
En el día de la sanidad, el triunviro cegetista aclaró que «nadie planteó» una ruptura en Lomas de Zamora. El acuerdo de Luis Barrionuevo y Javier Milei hace crujir al sindicalismo.
Click acá
entrevista radial
El titular del gremio de La Sanidad regional, Sergio Oyhamburu, negó la posibilidad de un quiebre de la CGT regional ante un inminente acuerdo entre el gastronómico Luis Barrionuevo y Javier Milei. De todas formas dejó en claro su postura: “Nunca me sentaría con los que nos van a quitar derechos”. En el día de la sanidad manifestó que la “política se ha olvidado de lo que hicimos durante la pandemia”.
La confirmación de que el próximo viernes habrá un encuentro, encabezado por Luis Barrionuevo, en el que anunciará un acuerdo con Javier Milei prendió la alarma en el mundo sindical. En Lomas de Zamora, la gastronómica Laura Sasprizza es actualmente una de los triunviros de la CGT regional. En ese marco Sergio Oyhamburú negó una eventual ruptura de la central gremial local.
“Cada sindicato toma las decisiones que considera, pero nunca me sentaría con los que nos van a quitar derechos. Yo tengo muchas diferencias de posicionamiento doctrinario con el compañero Máximo Kirchner, pero prefiero estar cayendo junto a él que ir de rodillas con la derecha. Puedo tener diferencias pero estoy dentro del mismo equipo”, sentenció, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).
Como contrapartida recordó que “hay muchos compañeros que hicieron campaña, y creo que militaron para los amarillos. Entonces yo no soy quién para andar cuestionando las decisiones de otros. Sí digo que yo me quedo acá y no me voy con nadie que no tenga que ver con el peronismo”.
Sobre la posibilidad de un quiebre de la regional cegetista, Oyhamburú fue categórico al responder: “Nadie lo ha planteado, ningún compañero lo ha manifestado. Es más, tenemos altos dirigentes nacionales que ya blanquearon el apoyo a Patricia Bullrich y están dentro de la CGT. Ni Juan Vanatti (camioneros) ni Jorge Torres (Luz y Fuerza) lo están planteando”.
Sanidad
En otro tramo de la entrevista Sergio Oyhamburú se refirió a la situación de su sector. En el día de la sanidad reconoció que tiene “una sensación de que la política se ha olvidado de lo que hicimos durante la pandemia. Tanto que la derecha es muy clara y lo explicita, diciendo que tiene que desaparecer el ministerio de Salud”.
De todas formas destacó, como herramientas gremiales, las paritarias y los convenios colectivos de trabajo, para finalmente advertir que “queda mucho por debatir, mucho por hacer y un financiamiento que tiene que tener nuestro sector, tanto hacia los servicios como para la capacitación. Me parece que uno de los grandes temas que va a tener que afrontar el próximo gobierno es la salud en la Argentina”.

































