7.2 C
Lomas de Zamora
lunes, mayo 20, 2024
InicioSin RetornoSergio Iriarte: "En 30 años la industria fue evolucionando, pero el servicio...

Sergio Iriarte: «En 30 años la industria fue evolucionando, pero el servicio de Edesur no»

Fue lo que indicó el dirigente de la Cámara de Comercio de Lomas y referente de ADIBA y FEBA, quien apuntó contra la empresa energética: «Todos la sufrimos y me parece que es hora de empezar a tomar medidas». ¿La estatitzación es la solución?

Click acá 👇 entrevista radial

A causa de los reiterados y prolongados cortes eléctricos, el viernes pasado se realizó una multitudinaria movilización a la sede administrativa de Edesur Lomas de Zamora, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 9000, de la que fueron parte; además de vecinos, organizaciones y legisladores; referentes de industrias, empresas y comercios como Sergio Iriarte, Vicepresidente 1° de la La Cámara Regional de Comercio e Industria lomense, quien señaló que «es momento que cumplan con lo que tienen que cumplir, sino habrá que buscar alguna medida como nacionalizarla o crear un nuevo ente que nos permita contar con energía para poder vivir».

Efectivamente, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Iriarte; quien además es dirigente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y de la Federación Económica bonaerense (FEBA); justificó el reclamo frente a Edesur al calificar como «padecimiento» la parte que le toca al cliente: «Llevamos 30 años de Edesur y lo sufrimos. La energía eléctrica es la principal materia prima y si no contamos con la luz no podemos trabajar».

«El sector productivo es generador de riqueza y de puestos de trabajo, y si no se genera, no se puede cumplir con este rol. En 30 años -de intervención de Edesur- la industria en la Argentina fue evolucionando, a pesar de todos los golpes políticos y económicos. Es decir, necesitamos sí o sí tener la energía que corresponde para estos años de evolución. Pero Edesur se quedo en 30 años atrás», interpretó Iriarte.

«Me parece que es hora de empezar a tomar medidas», enfatizó el dirigente industrial en la entrevista radial, y recalcó que la prestadora «debe cumplir, y si no lo hace habrá que buscar otra forma, como nacionalizarla, pero nosotros necesitamos energía para poder vivir».

Al ser consultado sobre la propuesta esgrimida por el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, sobre la creación de un «consorcio energético de zona sur de gerenciamiento mixto», Sergio Iriarte opinó que es «una buena idea»: «Es una estatización en parte. Sucede que en nuestro país es un tema crucial como lo es el petróleo, los mares. Son cuestiones que las tiene que manejar el Estado y bien».

«Creo que tenemos la fuerza como para poder manejar el tema de las transportadoras y también de las generadoras. Si nosotros como país pretendemos crecer, si nosotros pretendemos darle solución al país a través del crecimiento, a través del trabajo, necesitamos energía», señaló el hombre de La Cámara de Lomas y recalcó que la movilización del viernes pasado frente de Edesur «tirando la bronca» fue «algo necesario».

«Los argentinos estamos un poco en una zona de confort, donde no nos damos cuenta que si no nos movilizamos y no tiramos la bronca, la cosa sigue igual. Por WhatsApp o por Facebook no se solucionan las cosas. Tenemos que empezar a levantar un poco el tono de voz», entendió Iriarte.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!