
El encuentro, convocado por la Agrupación «La Carlos Costello» de Luz y Fuerza, reunió a referentes de la CGT y la CTA en Temperley, marcando un claro alineamiento de oposición a las políticas del nuevo gobierno nacional.
Con un mensaje de fuerte unidad y concordancia, el sindicalismo de Lomas de Zamora celebró un significativo encuentro de cierre de año en la sede local de Luz y Fuerza, ubicada en Temperley. La reunión, convocada por la Agrupación Sindical “La Carlos Costello”, sirvió como plataforma para articular posiciones y emitir una contundente señal de fortaleza ante el nuevo escenario político nacional.
El evento, que colmó las instalaciones de gremialistas y sindicalistas, contó con la presencia de figuras destacadas del espectro local. Entre ellos se encontraban Sergio Oyhamburú, de la CGT Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, referente de la CTA, y el anfitrión del encuentro, Jorge Torres, líder de la Agrupación La Carlos Costello.
Un gesto clave en la coyuntura política
El verdadero signo distintivo de esta cumbre no fue solo el brindis de fin de año, sino la firme señal de unidad entre sectores históricamente con matices diferentes (CGT y CTA), en un momento en que la CGT a nivel nacional ha comenzado un proceso de alineamiento y de definición de una postura opositora.
La principal preocupación que motorizó el encuentro fue el planteamiento de la necesidad de oponerse a la inminente reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
📢 Jorge Torres, anfitrión de la jornada, destacó: «En un contexto donde los derechos de los trabajadores están en riesgo, la única respuesta posible es la unidad y la concordancia de todos los sectores gremiales. Esta masiva presencia es un claro mensaje al poder: los sindicatos de Lomas estamos unidos y de pie.»
Siguiendo la temática, Torres indicó que «para el futuro, mas allá de los matices, estar unidos es importante ya que los problemas macros están por sobre cualquiera».
Observadores políticos y gremiales coinciden en que esta reunión en Temperley podría marcar el inicio de una mesa de unidad y coordinación estratégica entre los principales referentes de los gremios de la zona, fortaleciendo así la capacidad de acción y movilización del movimiento obrero frente a cualquier medida que intente vulnerar los derechos laborales.




































