Fue lo que señaló el legislador libertario provincial quien habló sobre proyectos de información y auditoria que apuntan a la gestión de Kicillof. Además, la fusión con el bullrichismo y «Macri-Macri, Huevo-Huevo».
«Esta es una es una preocupación de hace mucho tiempo que tiene que ver con la salud de los bonaerenses. Se Presentó un proyecto para declarar emergencia sanitaria, económica, financiera y operativa de IOMA. A la vez es un proyecto que autoriza el Poder Ejecutivo Provincial a intervenir IOMA para paliar este déficit por 12 meses», indicó el senador provincial por La Libertad Avanza, Carlos «Charlie» Curestis, y agregó que, como parte del proyecto, «la idea es armar una bicameral para que podamos ser los legisladores los auditores y controlar».
Efectivamente, en conversación con Sin Retorno Streaming, Curestis habló de la problemática que atañe a la obra social del estado de los bonaerenses, a la vez informó sobre otra serie de proyectos que apuntan a «controlar en qué se gasta en la provincia de Buenos Aires el dinero que es de todos», aunque si bien las bancas libertarias no son voluminosas, «contamos con el respaldo de otras fuerzas quienes tienen puntos en común con nosotros».
«Hay gastos descontrolado y estamos detectando los lugares más conflictivos y, en el caso de IOMA, si es necesario se irá a la justicia.»
Dentro de esta misma tónica, Curestis habló de otros dos proyectos que apuntan directamente a la gestión de Axel Kicillof, el primero referido al la identificación de gastos, en primer término la refacción de la cocina y el baño de la residencia de la gobernación (poco más de cien millones de pesos) y en segundo lugar aspectos de un convenio en materia de educación que vincula a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
«El gasto que se presume se implemento en la remodelación de la residencia equivale a por lo menos ocho móviles de policía», dijo el senador, y agregó que «el convenio con Madres otorga subsidios destinados a implementación de proyectos de memoria para los jóvenes».
Sobre este último punto, dijo que «es importante saber con exactitud no solo el monto total de subsidio o sino también los gastos que implican o demandan la implementación de este proyecto» y además Curestis puso la lupa sobre los motivos: «Es importante informar sobre la coordinación de estos acuerdos y el contenido».
«Controlar gastos, auditar, son palabras que parece que a muchos les molesta. No somos nosotros los legisladores de La Libertad Avanza quienes hacemos lío, lío es el que están haciendo en la Provincia. Creo que es momento de poner un stop y realmente ventilar todas las situaciones que están sucediendo.»
Bullrichistas
Ya en el plano netamente legislativo, Curestis aseguró que se asimiló «muy bien» la fusión con las bancas que responden al sector de Patricia Bullrich: «Se está trabajando bien, se entendió la consigna. Con Daniela Rey estamos trabajando con todo el bloque, también con la diputada Florencia Retamoso. Sabemos cual es el objetivo y en eso estamos, ampliar ideas nos ayuda también tener representaciones en más comisiones».
«Con Luis Espert compartimos actividades. Es uno más que apunta a la ampliación de los espacios y hoy hay un conocimiento de credibilidad. Me alegra que Espert esté encabezando», dijo y reconoció la posibilidad de más incorporaciones como la de un espacio radical que acabó fracturando el bloque de la UCR en Diputados: «Espero que este proceso se de rápido».
Kikuchistas
Cambiando de temática, se le consultó a Curestis sobre la situación de dirigentes que que eran identificados con su alineamiento con Carlos Kikuchi -hoy corrido del esquema libertario- que fueron protagonistas en la pasada elección: «No hay posibilidad de ser parte, salvo que estén afiliados».
Puntualmente sobre el ex candidato a intendente de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani, indicó que «hace mucho tiempo que no lo vemos en la zona de La Libertad Avanza» y que «ha desaparecido del territorio político» y dijo que «sigue siendo afiliado al radicalismo y pata ser de La Libertad Avanza hay que afiliarse».
Macrismo
Ya en la recta final de la entrevista en Sin Retorno Streaming, el senador «Charlie» Curestis dio su parecer sobre los pasos del ex presidente y titular del PRO, Mauricio Macri, y ponderó su gesto de «haber reconocido que se equivocó y que no tuvo lo que tenemos los hombres y ponen las gallinas» en las acciones y gestos durante su gobierno y al haber reconocido que «cuando fue presidente no tuvo la actitud que tiene Javier Milei».
«Pienso que debe definirse y dar el paso tal como lo hicieron otros. No comer tanta milanesa y sentarse a comer asado.»