13.2 C
Lomas de Zamora
miércoles, mayo 22, 2024
InicioSin RetornoSebastián Salvador repudió los saqueos a comercios en el Conurbano

Sebastián Salvador repudió los saqueos a comercios en el Conurbano

El diputado radical reclamó “tratar de llevar mesura y tranquilidad, en tiempos que no son tranquilos”. Lo que dejó las PASO para Juntos y la UCR.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

“Esto nos remite a otras épocas y remite el caos, la pobreza, todo lo que se llevó el kirchnerismo estos últimos 20 años. Todo eso denota el caos que hay en las calles”, afirmó el diputado nacional por la UCR, Sebastián Salvador, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) al referirse a los saqueos ocurridos el miércoles pasado en varios puntos del país. El dirigente radical también habló sobre los recientes resultados electorales.

El legislador bonaerense relativizó las denuncias, desde algunos sectores de la política, contra La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio por ser los impulsores de los incidentes del miércoles. “Me parece mal todo eso, también escuché a (Javier) Milei acusar a JxC. Acá lo que hay que tratar de llevar es mesura y tranquilidad, en tiempos que no son tranquilos”, enfatizó.

En ese marco puso en duda las declaraciones de Raúl Castells, quien se declaró como el responsable intelectual de los saqueos. “Mucho no le creo pero de ser así, ya debería estar actuando algún Fiscal de oficio, como para meterlo preso, sino acá cualquiera hace cualquier cosa. Me parece que estamos en una situación triste y ridícula también”, declaró.

Cuando se le preguntó si los motivos de los robos tenían que ver con la delicada situación económica o si consideraba que existía un trasfondo político, respondió: “El hambre existe, hay pobreza. Esa realidad está todos los días y la vemos, después que haya alguien detrás de los saqueos también es probable. Esperemos a ver qué se sabe en estos días a partir de las declaraciones de Castells y que la justicia actúe”.

Elección

En cuanto a los resultados de las PASO, Sebastián Salvador reconoció que el triunfo de Javier Milei lo sorprendió. “Obviamente no deja de sorprenderme, espero que haya gente que votó enojada y que en octubre piensen más el voto. Creo que va a haber algo de eso, un voto más racional. Patricia Bullrich expresa mucho de lo que viene diciendo Milei, lo del déficit fiscal y achicar el estado, pero quien realmente lo puede hacer es Patricia Bullrich”, remarcó.

Hay que buscar el voto en aquellos que no votaron, en el voto de Milei, porque muchos votaron enojados. Hay que transmitir que quien puede llevar adelante las transformaciones es Patricia Bullrich, no va a ser Milei. Porque no va a tener ninguna provincia ni el Congreso o el Senado a favor. Recordemos también que la elección que los separa es de 1 punto y medio. Es posible dar vuelta la elección”.

Sobre el voto obtenido por Javier Milei en los barrios periféricos del Conurbano, el diputado radical ratificó el concepto del “voto bronca que él supo canalizar bien. Milei expresa la rabia que mucha gente la toma como propia. Creo que es un poco la clave de los votos de Milei”.

Sebastián Salvador ponderó el rol de la UCR en el reciente proceso electoral. “El radicalismo va a tener un bloque con la misma cantidad de diputados nacionales que tiene ahora. También tendrá un bloque con la misma cantidad de senadores que tiene ahora. Algo similar ocurrirá en la Provincia”

En el cierre, al ser consultado sobre las posibilidades de que Diego Santilli, luego del recuento final de votos, pueda revertir el resultado de las PASO y desplazar a Néstor Grindetti, declaró de manera categórica: “Yo creo que es definitivo y que no hay posibilidades que se de vuelta”.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!