Sebastián Salvador acusó al gobierno nacional y el kirchnerismo por los incidentes de Jujuy

El diputado nacional por la UCR también apuntó contra la “izquierda boba”, a la que acusó de “funcional” al peronismo. Preocupación por futuros desbordes.

Click acá 👇 entrevista radial

 

El diputado nacional por la UCR, Sebastián Salvador, responsabilizó al gobierno nacional y al kirchnerismo por los incidentes ocurridos el lunes pasado durante la protesta de sectores opuestos a la reforma constitucional en la provincia de Jujuy. Los calificó de “golpistas”. El dirigente radical, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), también apuntó contra la izquierda, a la que acusó de ser funcional al peronismo.

“El kirchnerismo siempre tuvo estas contradicciones por derecha o por izquierda. Con un discurso de izquierda, pero finalmente actúan como derecha. Realmente lo que han hecho ayer (por el lunes) desde el gobierno nacional es fomentar el hacer daño y el delito”, manifestó Sebastián Salvador.

En ese contexto reclamó “cortar con estas cuestiones del peronismo-kirchnerismo, que en definitiva son los golpistas de siempre aliados con una izquierda boba, que le es funcional no solo en estas protestas sino también en el Congreso”.

El diputado nacional por la UCR no dudó en apuntar contra el gobierno nacional y acusarlo de lo ocurrido el lunes pasado en la provincia de Jujuy. “El Gobierno estuvo fomentando en las redes, y el mismo secretario de Derechos Humanos (Horacio) Pietragalla que en vez de estar en Chaco, está desde hace unos días en Jujuy fomentando el quilombo. Es un secretario que no cumple su rol desde que asumió. Es un fanático del kirchnerismo que no cumple con su función”, enfatizó.

Al mismo tiempo aclaró que “lo que se votó en esta reforma de Jujuy no es ni más ni menos lo que dice la constitución nacional, no es más que eso. El derecho a la protesta está, no se lo prohíbe”.

Acto seguido advirtió sobre el comportamiento del peronismo de cara a una posible derrota electoral y un eventual gobierno de Juntos por el Cambio. “Yo creo que es lo que se viene, lo están diciendo. Van a intentar hacer eso. También es cierto que cada vez cuentan con menos apoyo social. No les va a ser fácil hacerlo, pero obviamente van a intentar tirar piedras desde la provincia de Buenos Aires, desde los gremios”.

Finalmente Sebastián Salvador aseguró que “con el kirchnerismo desesperado, perdiendo el poder, pueden repetirse estás escenas”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre