El ex diputado nacional bonaerense habló sobre el futuro armado electoral de su partido. La relación con La Libertad Avanza y la «tercera vía» de Facundo Manes.
“En principio estoy a favor de repetir un acuerdo con el PRO, que sería reeditar Juntos por el Cambio. Después habría que explorar”, declaró Sebastián Salvador, al opinar sobre el futuro electoral de la UCR. El ex diputado nacional, que habló en exclusiva en el programa Sin Retorno Streaming, también habló sobre la situación en el radicalismo bonaerense, la relación con LLA y el rol de Facundo Manes.
Ante la consulta puntual de un eventual acuerdo que incluya a La Libertad Avanza, el dirigente radical sostuvo: “No descarto nada, pero me parece lo más lógico para la provincia de Buenos Aires ese esquema, junto con el PRO”.
Acto seguido, remarcó: “Estoy a favor de que el radicalismo siga teniendo representación y no termine siendo un partido testimonial”.
Autoridades
Sebastián Salvador también se refirió a la interminable indefinición de la interna bonaerense. La resolución de la elección de autoridades del Comité Provincia quedó empantanada en la Justicia, y aún no hay una definición concreta. El ex legislador apuntó contra la oposición, a la que acusó de estar “dañando al partido”.
“Se ganó claramente. Triunfamos en 6 secciones de las 8. Y resulta que, en la tercera sección, hubo un fraude escandaloso que está comprobado en tres distritos: Quilmes, La Matanza y Ezeiza), enfatizó.
Para cerrar el tema, añadió: “Llamamos a Futuro Radical a que tenga la misma responsabilidad que tiene nuestro sector, que es indudable que hizo crecer al partido en este último tiempo”.
Manes
En el tramo final de la entrevista Sebastián Salvador reconoció que existe una “tercera vía” electoral para la UCR, aunque prefirió tomar distancia de Facundo Manes y su proyecto político.
“No sé cuáles son los pasos de Facundo (Manes). Entendemos que el partido supera a los dirigentes. En el 2021 era el mejor, era disruptivo. Pero después fue tomando otro discurso, que la gente no aceptó. Fue tomando otro rumbo, hoy tenemos diferentes miradas, inclusive del gobierno anterior”, declaró.
Finalmente, rechazó las recientes declaraciones de Federico Storani (ver nota), quien aseguró que la UCR “está partida”.
Sobre ese punto, Sebastián Salvador no se anduvo con vueltas, al sostener que “no hay que hablar como alguien que solo describe las cuestiones sin responsabilidades territoriales, apelando a la nostalgia del radical”.