Quedó constituido el Sindicato Único de Trabajadores Frutihortícolas de la República Argentina. La ex concejal lomense, Silvia Sierra, será su titular.
En horas de la mañana del jueves 13 de febrero, en la ciudad de Lomas de Zamora, quedó formalizado en papel una iniciativa impulsada por diversos sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires y sus pares de una decena de jurisdicciones.
El Sindicato Único de Trabajadores Frutihortícolas de la República Argentina (SUTFRURA) es promovido por sus máximas autoridades, la Secretaria General Silvia Sierra, el Adjunto Gonzalo Domínguez y el Secretario Gremial Carlos Alende, como un espacio colectivo y propositivo que busca regularizar la actividad de quienes no tienen voz en los mercados concentrados.
“Venimos arrastrando realidades que se dan por lógicas, cuando en verdad un trabajador debería cubrir sus necesidades sanitarias, previsionales, de ocio y demás con su aporte productivo y no depender de alguna migaja o atención del Estado”, afirmó su flamante Secretaria General, Silvia Sierra.
Por su parte el Secretario Adjunto, Gonzalo Domínguez, se dirigió al pleno con una firme convicción de cambio. “La batalla cultural está también llegando a los trabajadores más pobres y a los denominados trabajadores golondrinas. Son ellos quienes más nos impulsan a organizarnos para devolver un espacio que los represente desde lo sectorial, pero que sepa además relacionarse con toda la cadena productiva. Esperamos cumplir las expectativas y superarlas, con la herramienta más fuerte que conocemos que es la libertad de los individuos para elegir”, manifestó.
Productores
Durante la jornada se congregaron también asociaciones de productores y cámaras que acompañan este nuevo Sindicato de nivel nacional.
Alende por su parte y como Secretario Gremial dijo que “será importante e imprescindible mostrarle a esa gente tantas veces olvidada, que nosotros no venimos a sacarle nada ni a pedirles nada, tampoco a las empresas. No son nuestro enemigo, esto se trata de consolidar caminos de mejora para todos. Tienen que saber que cada uno, en el sindicato, y en un futuro próximo, en las seccionales, venimos a ponernos a disposición de ellos. Ese es el primer mensaje a transmitir».
En la reunión, que duró poco más de dos horas, se percibió expectativa y alegría por este lanzamiento y se escuchaban sostenidos aplausos ante los anuncios de convenios con Mutuales, Sanatorios, predios, policonsultorios y en materia de turismo. Pero sin lugar a dudas el aplauso ganador se lo llevó el anuncio de blanquear a los trabajadores y sacarlos de la precariedad diaria expresado por la Secretaria General. Definitivamente S.U.T.FRU.R.A. se ha puesto en marcha.
En horabuena felicitaciones compañeros
Vamos por mas!
Maravilloso.
Se necesitan sindicatos que realmente representen los intereses de las personas. Felicitaciones!