La Junta Electoral de la UCR lomense oficializó la lista encabezada por Pablo Corbalán, y habrá compulsa con Alejandro Trotta. Escrache en Avellaneda y dudas en Lanús.
Finalmente la Junta Electoral de la UCR de Lomas de Zamora aceptó la presentación de la Lista 115 que encabeza Pablo Corvalán. De manera tal que el 6 de octubre habrá compulsa entre dos referentes de Evolución por la conducción del centenario partido en el orden local. El concejal Alejandro Trotta será el otro candidato, quien aspira a su reelección.
En la noche del miércoles la Junta Electoral del radicalismo lomense resolvió, por dos votos a uno, darle vía libre y formalizar la presentación de la lista conformada por sectores de Evolución y una sector de Adelante Buenos Aires (salvadorismo). Pablo Corvalán fue oficializado y será candidato a presidente del Comité lomense. Estará acompañado en la vicepresidencia por Cintia Bértoli y Omar González como secretario general.
Desde la vereda de enfrente se mostraron sorprendidos por la decisión y no descartaron una apelación en la Junta Electoral Provincial partidaria. Al margen de las especulaciones, Alejandro Trotta irá por un nuevo mandato. El dato, no menor, es que para lograrlo deberá superar el 55% de los sufragios. De lo contrario será su vice, Adriana Serrizuela, quien asuma en su lugar.
El concejal radical, alineado con un sector de Evolución, es respaldado por el espacio de “Adelante Buenos Aires” (Maxi Abad); referentes de Facundo Manes e independientes. Llevará el número de lista 142.
De todas formas y con las agujas del reloj corriendo, no son pocos los que a esta ahora, y luego de lo ocurrido en la Cámara de Diputados consideran “anacrónico pedirle el voto a los afiliados”. A nadie sorprendería que hubiera un acuerdo de unidad de último momento en el orden provincial. Otra historia sería la cuestión de los pueblos.
Dudas
En el distrito de Lanús también hay ruido con las presentaciones. La alianza Manes-Evolución, que lleva a Mirian Martin como aspirante a la presidencia del comité local ya fue oficializada, en tanto que la que encabeza Fernanda Baldomar ha recibido varias observaciones y aún no ha sido formalizada.
Por el lado de Avellaneda todo se encaminaría a que la Junta Electoral confirme una sola lista, la de unidad y que lleva a la fórmula Daniel Carro (Evolución)-Mateo Mercep (Manes). Desde ese sector descartan que la presentación del “rebelde” Esteban Sobré a la presidencia, sea finalmente rechazada.
Esta mañana aparecieron la mayoría de los comités de Avellaneda con pintadas, agravios y denuncias contra la UCR. Desde el oficialismo apuntan sus miradas al sector opositor, y relativizan la “bronca” por el comportamiento de los diputados radicales que avalaron el veto presidencial el miércoles pasado.