Se calienta la interna de los Municipales en Lomas de Zamora

La candidata a secretaria de la Juventud por el oficialismo, Valentina Véliz, le reclamó al opositor Eduardo Luna que dé un “paso al costado” y renuncie a su actual cargo en el gremio.

Click acá 👇 entrevista radial

El 10 de julio es la fecha definida para elegir nuevas autoridades en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, y la interna entre la oficialista lista Verde y Blanca y la opositora Naranja va tomando color y calor. La candidata a secretaria de la Juventud por el oficialismo, Valentina Véliz, negó que no exista un recambio generacional en el gremio y reclamó al candidato opositor que renuncie a su actual cargo.

En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Valentina Véliz, apuntó contra el candidato opositor, Eduardo Luna, al sostener que “actualmente es el secretario adjunto del gremio, forma parte del oficialismo y jamás se fue del gremio. Considero que si tuviera algún inconveniente por cómo se están llevando las cosas en el sindicato, debería dar un paso al costado”.

Veliz subió la apuesta al señalar que Luna “forma parte del oficialismo desde hace 11 años, desde el 2007. Ahora se presenta en los lugares de trabajo bastardeando y diciendo que todo lo del sindicato está mal. Entonces mi planteo es: ¿Por qué hace once años formas parte de eso? En su lista él va como secretario general, y su compañera de secretaria adjunta. Eso también me hace ruido”.

Juventud

Valentina Véliz también cargó contra el reclamo opositor de recambio generacional y la falta de participación juvenil en el sindicato. En ese sentido aclaró que “actualmente el secretario de la Juventud forma parte de la Lista Naranja. Desde que soy municipal siempre participé en el sindicato, y por lo que tengo entendido hace varios años que no se hace un espacio de juventud como el que nosotros queremos formar”.

Véliz fue un poco más allá, al sostener que “el actual secretario de la Juventud jamás me convocó a una reunión para armar propuestas de trabajo. Eso jamás pasó. Nosotros queremos revertir eso”.

En el tramo final destacó la participación y apertura que se le da dentro de la Lista Verde y Blanca a los jóvenes. “Somos compañeros peronistas, y hoy en día a nivel nacional se están llevando a cabo debates sobre volver a la derecha. Me parece algo muy triste para el país. Me convoca el ser peronista”, remarcó.

Ya en el cierre de la entrevista, cuando se le preguntó si no consideraba peronistas a los integrantes de las Lista Naranja, respondió: “No me gustaría opinar mucho, pero hay algunos rumores, sobre todo en los distintos grupos, de que ellos suben imágenes y también tienen críticas hacia el poder ejecutivo. Todo eso me da qué pensar”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre