
El concejal del radicalismo de Avellaneda también salió al cruce de las críticas lanzadas por el coordinador local de LLA, Cristian Frattini, contra su partido.
El concejal de la UCR de Avellaneda, Rubén Sanazi, reconoció el estado de desorientación que vive su partido en el orden provincial y seccional. El edil, en diálogo con el programa Sin Retorno Streaming, también salió al cruce de las críticas lanzadas por el coordinador de La Libertad Avanza local, Cristian Frattini, contra su partido.
“En el radicalismo siguen pasando cosas, y al menos yo tengo tres versiones totalmente contrapuestas de lo que vamos a hacer. La verdad no tengo la menor idea de lo que vamos a hacer”, confesó Rubén Sanazi.
El concejal hacía referencia a las diferentes posturas que existen en su partido, en cuanto a probables frentes electorales. Por un lado, están los que apuestan a un acuerdo con el peronismo no kirchneristas; otros apoyan una alianza con La Libertad Avanza; y finalmente la alternativa de la “tercera vía”.
En ese sentido Sanazi, alineado con el sector que lidera el senador Maxi Abad, manifestó: “Yo soy de los viejos radicales, que adhieren a lo que decía Alem: Que se rompa pero que no se doble”.
Frentes
Rubén Sanazi no anduvo con vueltas a la hora de fijar su postura sobre eventuales frentes electorales que involucren a la UCR. “Si vos me decís que vamos a estar en una lista de color violeta, la verdad que no quiero estar. Este muchacho está haciendo todo lo que hizo Menem. De hecho, tiene a toda su familia metida adentro de su gobierno”, comentó.
Una postura similar señaló, al referirse a un acuerdo con el peronismo. “Yo no quiero saber nada con Ferraresi, lo respeto, pero no quiero saber nada”, declaró.
En definitiva, el concejal radical se mostró a favor de una reedición de Juntos por el Cambio, aunque reconoció que “lo que quedó del PRO está peor que nosotros”.
Frattini
El dirigente de la UCR también relativizó las quejas del coordinador de LLA-Avellaneda, Cristian Frattini, contra la dirigencia de su partido. En una entrevista otorgada a Sin Retorno Streaming reclamó que el exconcejal Fernando Landaburu se disculpara por las críticas a Javier Milei (ver nota).
Luego de relativizar los dichos, aclaró: “Como Frattini hasta hace muy poco estuvo ligado a Ferraresi, y dentro del radicalismo con Rodrigo Galetovich, se maneja con esas versiones”.
A modo de cierre, pero para dejar abierta la polémica, añadió: “Es raro. Se enteró lo que ocurrió del plenario apenas terminado. Debe haber un topo”.