18.4 C
Lomas de Zamora
miércoles, abril 17, 2024
InicioSin RetornoRoberto Leonis luego de las PASO de Echeverría: "Hubo mucho corte de...

Roberto Leonis luego de las PASO de Echeverría: «Hubo mucho corte de boleta a favor de Pablo Domenichini»

Fue lo que indicó el dirigente radical primer candidato a concejal por Juntos luego de haber atravesado la interna del sector. Afirmó que ese corte de boleta fue para Milei y Bullrich y habló sobre la sorpresa del apoyo al libertario de barriadas de la periferia.

Click acá 👇 entrevista radial 

«Nos fue bien en las PASO de Juntos pero además, con muchísimos cortes a favor de Pablo. Había un promedio entre 15 o 20 cortes en las mesas de Monte Grande y algo parecido en la periferia. Pero además nos llamaba la atención cómo venían los cortes», señaló el candidato a concejal de la lista triunfante de Juntos en Esteban Echeverría, Roberto Leonis, al hacer referencia al apoyo del electorado echeverriano a la nómina encabezada por el UCR de la lista larretista Pablo Domenichini (21.616 votos de un total de 39.937 de la interna de Juntos) aunque advirtió la preferencia en cuanto a la elección de presidente: «Hubo corte direccionado hacia Patricia Bullrich y mucho con Javier Milei».

«Si hay una lista que ha sido muy fiel para laburar con la lista de Horacio Rodríguez Larreta fue la nuestra y sin embargo la gente cortó por su cuenta.»

Efectivamente, en diálogo con el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Leonis entendió que la direccionalidad de los sufragios son motivados por vecinos que ven una «inacción» por parte del gobierno.

«La gente está podrida de muchas cosas más allá que creo que el voto Milei fue un voto bronca hacia todos nosotros (por la política en general). Mucha gente nos decían ‘yo les quería dar un escarmiento, pero no pensé que fuera para tanto’, y eso hoy un poco asusta.»

Sobre lo partidario y lo que viene, Leonis dijo esperar que Juntos «pueda transmitir que la única alternativa viable somos nosotros porque por más que Patricia tenga un mensaje más duro que Larreta, está dentro de un partido que pone límites a cosas y que además le van a permitir gobernar».

«Milei tuvo mucho apoyo en los sectores populares, donde el peronismo era más fuerte. En el caso de nuestra lista, no sólo ganamos la interna local. Nosotros lo que tenemos que demostrar es que somos la única alternativa sería, porque no es pretexto no tener fiscales por no tener plata, entonces un grupo que no puede fiscalizar una elección, ¿Puede gobernar?», cuestionó el dirigente radical y aclaró: «Nosotros vamos a militar a Patricia».

Puntualmente sobre Echeverría, Leonis dijo que ve «una oportunidad» en una tierra gobernada por Fernando Gray: «El intendente iba con Sergio Massa y ese voto se irá deteriorando».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!