Roberto Leonis: “El radicalismo perdió el rumbo y voy a trabajar para devolverle una conducción sólida” 

El concejal de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, reafirmó su pertenencia a la UCR y cuestionó el actual rumbo partidario. Ratificó que disputará la presidencia local del radicalismo en 2026, en medio de un proceso de diálogo con Maximiliano Abad y sectores afines. Habló sobre su vínculo con Fernando Gray, marcó distancia con Pablo Domenichini y Fernando Pérez. También recordó a Raúl Alfonsín en un nuevo aniversario de su asunción presidencial. 

En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming, el concejal radical de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, dejó definiciones contundentes sobre el presente y futuro de la UCR en el distrito y en la provincia. “Yo no saqué nunca los pies del radicalismo. A lo sumo es el propio radicalismo el que sacó los pies de la UCR”, afirmó, y explicó que su elección como concejal se dio por el radicalismo, aunque reconoció acuerdos puntuales con el oficialismo local: “Tengo un acuerdo con el oficialismo, sobre todo en las diferencias que tenemos con LLA”. 

Leonis cuestionó el rumbo del partido: “Lo que ocurrió en las recientes elecciones marca que el radicalismo perdió el rumbo. Nadie se puede arrogar el derecho de decir por dónde va el radicalismo”.  

En ese marco, ratificó su decisión de disputar la presidencia local: “Sigo teniendo la misma intención de ir por la presidencia local de la UCR. Voy a intentarlo por primera vez en mi vida, lo haré en el peor momento del radicalismo. No le podemos pedir a los otros que se la jueguen si no lo hace uno”. 

Abad 

El edil confirmó que trabaja en un acercamiento con Maximiliano Abad y en coincidencias, en el orden local y seccional, con el grupo de Carlos Bonino para “ir generando una nueva mayoría”. También diferenció entre los dirigentes locales: “Una cosa es Marcos Domenichini, y otra es Pablo. Marcos es una persona leal, buen tipo y amigo. Creo que tiene que estar incluido en el diálogo, y por ahí logramos evitar la interna alcanzando un acuerdo”.  

En cambio, fue tajante respecto a otros referentes: “No hay lugar más para Pablo Dominichini, Fernando Pérez y tipos como esos”. 

Leonis apuntó contra Federico Storani y otros sectores internos: “Storani hace tiempo que viene equivocándose. Cediéndole el poder del partido a sectores inescrupulosos que han hecho de la UCR el beneficio para muy pocos, y en el que solo les interesa achicarla para no tener que compartir con los demás”. 

Finalmente, en el marco de un nuevo aniversario de la asunción de Raúl Alfonsín en 1983, evocó al expresidente: “Para los que tenemos 60 años, Alfonsín marcó toda nuestra vida adulta. Fue el hombre más digno que conocí y al que le debemos los mayores logros de la democracia. El más sabio que dio la política nacional, y algunos queremos seguir su ejemplo atendiendo que la política no es un fin en sí mismo, sino un medio para que la gente esté mejor”. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre