Roberto Leonis aseguró que Pablo Domenichini “sería un excelente nombre” para presidir la UCR bonaerense

El concejal de Esteban Echeverría adelantó las intenciones del sector de Evolución en la interna que se avecina. El rol del radicalismo en el proceso electoral del año próximo.

“Espero que tengamos un acuerdo y que el partido, en el orden provincial, se alinea al Comité Nacional”, advirtió Roberto Leonis en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). El concejal radical no descartó que el diputado provincial Pablo Domenichi sea el elegido para conducir la futura UCR bonaerense.

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires deberá llevar a cabo la renovación de autoridades antes de fin de año. Sin dudas la pulseada central estará dada entre los sectores de Adelante Buenos Aires (Maxi Abad) y Evolución (Martín Lousteau).

“Yo creo que nos toca. Hemos acompañado en su momento a Maxi Abad, también a Daniel Salvador. Yo creo que corresponde que nos den una oportunidad de demostrar lo que sabemos hacer”, manifestó Roberto Leonis.

De todas formas dejó en claro que el objetivo es evitar la contienda electoral. “Reivindico nuestras internas pero la gente no las entiende y nos hacen daño”, afirmó. En ese sentido admitió coincidir con el dirigente provincial Nicolás Bonino (ver nota) quien había calificado de “irresponsable” ir a una interna.

Domenichini

Roberto Leonis fue un poco más allá al reconocer que podría ser un hombre de Esteban Echeverría el candidato a suceder al actual titular de la UCR bonaerense Maximiliano Abad. “Esteban Echeverría es una buena localidad para ir hasta el Comité Nacional. Se va rápido por la ruta 6”, deslizó.

Cuando se le preguntó si ese nombre podría ser el del actual diputado nacional y rector de la UNAB, Pablo Domenichi, respondió: “Es un buen nombre. Hay mucho por hablar todavía, pero sería un excelente nombre. Se ha puesto al frente en el reclamo de las universidades, lo ha hecho con destreza y capacidad. Sería bueno que él encare ese proceso”.

La UCR

En otro tramo de la entrevista Roberto Leonis relativizó el valor de las encuestas que ubican a la UCR con un bajo nivel de apoyo social. De todas formas reconoció que su partido no estaría pasando por su mejor momento.

“La baja del radicalismo pasa hoy por ser Lousteau un fuerte dirigente opositor y por tener dirigentes que tienen una figura desdibujada como el caso del diputado Rodrigo de Loredo, que de ser un lúcido y verborrágico dirigente opositor se convirtió un acérrimo defensor de las políticas de este gobierno”.

Como contrapartida aseguró que “la gente va a reivindicar la coherencia. Y nosotros somos coherentes. No podemos reivindicar a un gobierno que no cree en la salud y en la educación pública. Que básicamente no cree en el estado”.

Finalmente considero que el radicalismo tiene la obligación de “armar un gran frente progresista, que no se preocupe en ganar una elección intermedia sino en armar un proyecto presidencial futuro”.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre