Roberto Barrera categórico: “La violencia política no nos va a detener” 

El candidato a concejal por La Libertad Avanza en Lomas de Zamora, Roberto Barrera, denunció dos episodios de agresión sufridos por militantes del espacio: uno a la salida del acto de Javier Milei en Moreno, y otro durante la caravana presidencial en Lomas.  Advirtió sobre una escalada de violencia institucional y reafirmó su confianza en un triunfo electoral este domingo. 

Roberto Barrera, coordinador y candidato a concejal en tercer término por La Libertad Avanza lomense, denunció públicamente los hechos de violencia sufridos por militantes del espacio durante el reciente acto de cierre de campaña provincial realizado en la localidad de Moreno. El micro en el que volvían los militantes libertarios fue apedreado. También se refirió a los incidentes durante la reciente caravana presidencial en Lomas de Zamora.

En una entrevista realizada en el programa Sin Retorno Streaming, relató que a la salida del acto encabezado por Javier Milei en Moreno, militantes de LLA fueron agredidos con insultos, piedras y proclamas a favor de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof. “Sabíamos que podía haber disturbios, pero eso no iba a ser un impedimento para que vayamos”, afirmó. 

“Por suerte no hubo ningún lesionado ni daños al colectivo. Pero sabíamos que eso podía pasar”, añadió. 

Caravana 

El dirigente de LLA, también se refirió a lo ocurrido la semanada pasada durante la caravana presidencial en Lomas de Zamora. Barrera apuntó directamente contra el intendente Federico Otermín y varios funcionarios municipales.  

Otermín tiene que entender que no es el dueño de Lomas. Es un funcionario público, no un simple militante de La Cámpora. Tiene derechos, pero también obligaciones”, sostuvo.  

También cuestionó la presencia, durante la caravana, de los funcionarios municipales Matías Gasparrini y Maximiliano Tonani. “No tenían nada que hacer ahí. Fueron a alentar el escrache. Es de una enorme gravedad lo que hicieron”, enfatizó. 

Barrera advirtió que “vamos camino a una violencia política e institucional promovida por el gobernador y los intendentes”. Y agregó: “Esto no es solo contra LLA. Es grave para todos los partidos. Ya vivimos esto en otros años y no podemos repetirlo”. 

Elección 

Pese al clima de tensión, el candidato se mostró confiado de cara a las elecciones: “Vamos a hacer una muy buena elección. Lo del empate técnico les preocupa a ellos. La gente quiere participar, y lo vemos todos los días en las redes y en la calle”. 

Con tono firme, Barrera cerró con una consigna que busca marcar el rumbo: “La violencia política no nos va a detener. Vamos a ganar en las urnas.” 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre