Fue lo que consideró el concejal referente del Frente Renovador sobre lo ocurrido en la última sesión legislativa. Además, consideró que «se debería sesionar un poco más» y que podría transmitirse en vivo las sesiones. Por otro lado, informó que su espacio político se encuentra en plena normalización y descartó la aparición de Massa el próximo sábado.
«Lo que se está haciendo son las normalizaciones del Frente Renovador en lugares de la Provincia. No tenemos nada confirmado con respecto a la presencia o que va a habar Sergio Massa. Es un encuentro es institucional», informó el concejal y referente del FR en Lomas de Zamora, Ramiro Trezza.
«Se seguirán efectuando este tipo de reuniones y lo más probable es que se siga con Lomas de Zamora. Mientras tanto seguimos trabajando cada uno desde su distrito para lograr la normalización y el correcto funcionamiento de lo que es el partido.»
Efectivamente, en contacto con el radial Sin Retorno (GPS El Camino FM 90.7), Trezza descartó versiones periodísticas que daban por hecho que el sábado próximo estaría signado por la reaparición en la escena política de Massa en el marco del encuentro normalizador del FR en Sierra de la Ventana.
«Sergio Massa se encuentra en un momento de reflexión y mirando cómo está actuando la política y la geopolítica internacional, en la creación de políticas públicas para el futuro por si llega a pasar algo y aportar desde su lugar», dijo el edil lomense quien afirmó que el FR avanzará por la región y en el distrito próximamente y se ratificará al propio Ramiro Trezza como conductor massista local.
«Además de la causa política nos une con Sergio una amistad. Nosotros somos líneas fundadoras y desde el 2012 al 2013 nos presentamos en las elecciones.»
Milei
Entre otras cosas, se le consultó a Trezza su visión del momento político, en el que las encuestas claramente indican un leve alejamiento al apoyo de la gente a la gestión de Javier Milei: «No creo que la palabra sea hartazgo, sí es decepción».
«La gente que lo votó lo votó pensando en otra cosa. En el minuto final del último debate que tuvo con Sergio Massa, él dijo que sabía cómo generar ingresos y bajar la inflación con o sin dinero. Bueno, no lo estamos viendo. Lo que sí vemos es un destrozo sistemático de lo que es la macroeconomía y eso genera una recesión tremenda. Si a la baja inflación el costo son los 285.000 puestos de trabajo que se perdieron en el último trimestre, entonces yo creo que el costo es demasiado alto», opinó Trezza.
Acto seguido, el dirigente del FR reflexionó que desde el peronismo «tenemos que saber también hacer las autocríticas suficientes para poder volver a construir un lugar y un espacio donde se contenga toda esa gente que ha sido decepcionada».
Alberto
«La verdad que a ver yo nunca fui muy fan de Alberto Fernández. Yo puedo esperar un montón de cosas de una persona desde la política, ahora cuando dejamos de lado la política, se pasa a ser un tipo que la verdad no, no merece ni siquiera una reflexión por parte mía», sentenció Trezza sobre la situación de denuncia de violencia de género efectuada por la ex primera dama Fabiola Yáñez contra el expresidente.
«Yo tengo una posición muy clara y la tuve de durante muchos años dentro del Concejo Deliberante. Son aberraciones. Hay cosas que me indignan muchísimo. Desde el lado político, hubo mucha hipocresía con la que se manejó Alberto por ejemplo con el tema del Ministerio de la Mujer», reflexionó el dirigente massista y concluyó sobre el tema que «los vecinos ven eso y la verdad que tienen razón, ¿Cómo no van a estar decepcionados de la política?»
Concejo
Por otro lado, se le pidió a Trezza su visión en torno a la situación dada en el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, cuya última sesión fue interrumpida por intervención de espectadores quienes insultaron a ediles opositores: «Hay hartazgo por parte de la gente».
«No justifico los insultos, pero sí comprendo la bronca de la gente», señaló y agregó desconocer detalles de la denuncia penal contra el presidente del HCD, Diego Cordera, por incumplimiento de deberes de funcionario público presentado por un vecino.
«No creo que haya habido un incumplimiento de funcionario público. Él lo único que puede hacer es ordenar el desalojo de la barra. La oposición tiene un montón de mecanismos, como llamar a una moción de orden, llamar a un cuarto intermedio, sino ¿Cómo haces para desalojar la barra? Pero no se configura el delito», dijo Trezza, y en base a la presentación de tinte similar rubricada por todos los concejales de la oposición en la que se le reclama a Cordera que ponga orden cuando la situación lo amerita, dijo: «Creo que es una pérdida de tiempo».
«La oposición debería comenzar a leer un poquito más reglamento porque hay muchas cosas para hacer cuando cuando se exacerba la barra», subrayó Trezza y agregó que «no somos ocultistas ni secretos ni nada y los vecinos que quieran venir a ver los debates tienen todo su derecho, porque para eso es un Concejo Deliberante abierto al público, no hay reuniones secretas».
En este sentido, a pelo con la consideración de algunos ediles opositores, el edil referido en Massa, coincidió en que si las sesiones se transmitieran vía internet los ánimos serían otros: «Yo tengo presentados proyectos para hacer transmisiones en vivo. Hay que actualizar el HCD a las nuevas tecnologías
Ya en la recta final de la entrevista, se le consultó a Trezza sobre su opinión en cuanto a la cantidad de sesiones convocadas en lo que va del año teniendo en cuenta que entre la última y la anteúltima jomada legislativa transcurrieron cuatro meses: «Yo creo que sinceramente hay que sesionar un poco más y no esperar estos lapsos demasiado largos. Las discusiones hay que darlas en el día a día. Lo he charlado con Diego y estaba revisando el tema».