Pedro Aquino y el vaso de La Libertad Avanza medio lleno “Nosotros no perdimos, y eso quedó claro”

Pedro Aquino, concejal de La Libertad Avanza en Almirante Brown, analiza el resultado electoral de las recientes legislativas, marca distancia del PRO y denuncia maniobras en el cuarto oscuro. También cuestiona el acuerdo con los fondos internacionales y acusa al kirchnerismo de haber quebrado el país.

Pedro Aquino habla desde afuera. Literalmente: “Estoy en el concejo delirante”, dice, en referencia al predio del Honorable Concejo Deliberante ubicado en el centro de Adrogué. Desde allí, acompañado por un coro de cotorras, el coordinador de La Libertad Avanza en Almirante Brown repasa los temas tratados en la última sesión legislativa —la cesión de tierras a la UNAB, el ingreso de 4.900 millones al presupuesto municipal, la nomenclatura barrial— y reclama diálogo a los afiles oficialistas: “No queremos dar un cheque en blanco”.

Pero el foco está en lo electoral. Aquino reconoce que la expectativa en la calle no se tradujo en las urnas, pero reivindica el crecimiento del espacio: “Éramos cuatro concejales, ahora vamos a ser ocho. Y cuatro consejeros escolares”.

PRO

Sobre el vínculo con el PRO, marca distancia: “Nosotros somos La Libertad Avanza. El bloque PRO es el bloque PRO. No hay conversaciones para unificarnos”. Y aunque evita confrontar directamente, deja entrever tensiones: “El acuerdo lo hizo la conducción. El que quiere jugar a otra cosa, que invente otra cosa”.

Aquino también, en el marco de la charla con Sin Retorno Streaming, denuncia maniobras en el reparto de boletas: “Hubo intentos de sacarnos la boleta en el cuarto oscuro. Pero como teníamos un fiscal en cada mesa, esa situación no se vio”. Y detalla el despliegue territorial: “Tuvimos 222 fiscales generales y más de 1600 fiscales en total. Todo lo puso el equipo de Brown”.

Octubre y actualidad

De cara a octubre, confía en que la participación será mayor: “La gran mayoría de los que no fueron a votar, nos votarían a nosotros”. Y reivindica la campaña sin candidato presidencial: “Un partido con menos de dos años de gobierno hizo una campaña sin ese esquema. Octubre va a ser diferente”.

Sobre el acuerdo con los fondos internacionales, Aquino traza una analogía doméstica: “Si pedís plata para pagar la fiesta, está mal. Pero si pedís para pagar deudas, hay que hacerlo. Como en tu casa, cuando te llega la boleta de la tarjeta”.

También cuestiona decisiones pasadas: “Se pagó al FMI con una tasa del 7%, endeudándose con Venezuela al 18%. ¿Cuál es la piolada?”. Y dispara contra el kirchnerismo: “Nos dejaron el país quebrado. Hace dos años no podías comprar una cubierta. Hablan de pobreza, pero niegan a los vecinos tener”.

Golpistas

Finalmente, acusa al peronismo de doble vara: “Cuando no está en el poder, es golpista. Cuando está, los únicos que reciben los golpes son los ciudadanos. La protesta aparece cuando no gobiernan, y cuando gobiernan, la tapan”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre