El concejal de La Libertad Avanza de Almirante Brown opinó sobre la llegada de más dirigentes del PRO al espacio. El objetivo político de la elección “intermedia”.
“Era algo lógico, hay una unión en el criterio y sobre la visión de país que queremos y sobre lo que se está haciendo. Hay muchas coincidencias”, manifestó el concejal de La Libertad Avanza de Almirante Brown, Pedro Aquino, al opinar sobre el pase de Patricia Bullrich a las filas libertarias. El edil habló en exclusiva con el programa Sin Retorno Streaming.
En ese contexto Pedro Aquino dio por hecho que, una situación similar, ocurrirá con el concejal bullrichista Diego Garrido en Almirante Brown. “Hace rato que estamos trabajando en unidad. Entiendo que fue una muy buena decisión, la que tomamos en su momento, de haber comenzado a trabajar en conjunto”.
Acto seguido remarcó: “Nosotros trabajamos en la línea del presidente y lo que nos traza Sebastián Pareja: Las puertas abiertas para aquel que quiera estar dentro de LLA y trabajar por el proyecto de país que representa Javier Milei”.
Coordinadores
En otro tramo de la entrevista Pedro Aquino relativizó los movimientos internos dentro de LLA. El reciente corrimiento de Fabricio Martínez, como coordinador seccional, lo tomó como algo natural en una fuerza en crecimiento.
“Fabricio Martínez es muy importante en lo que se refiere al próximo acto electoral. Somos pocos actores, hay muchas responsabilidades y no podemos hacernos cargo de todo”, comentó.
De todas formas, evitó profundizar sobre el tema, al señalar que “yo me limito a lo que LLA en Almirante Brown y a la parte de educación”.
Elecciones
El edil libertario reconoció la importancia de la futura elección en CABA, aunque aclaró que no son definitorias para el futuro político. «Todo lo bueno que hagamos, suma para LLA, aunque no ganemos el distrito. Esta es una elección intermedia”, advirtió.
Acto seguido remarcó: “No vinimos para quedarnos con concejales. Vinimos para que, en 2027 y por primera vez en la historia, haya un intendente de LLA en el distrito”.
En el cierre expresó sus dudas sobre sobre un eventual acuerdo con el PRO en el orden provincial y local. “Es muy difícil descifrarlos. No sé lo que quiere el PRO, tal vez sea mi inexperiencia, pero creo que perdieron la brújula”, concluyó.