12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioSin RetornoPedro Aquino despegó a Sebastián Pareja de cualquier duda: "No tiene nada...

Pedro Aquino despegó a Sebastián Pareja de cualquier duda: «No tiene nada que esconder»

El edil de La Libertad Avanza de Almirante Brown defendió al funcionario nacional y dijo que mantiene «una excelente relación con la ministra Pettovello». Además, aclaró la situación de normalización partidaria y el sello libertario provincial como herramienta política del presidente Javier Milei.

«Yo no tengo la información de supuestas ‘irregularidades’ en torno al nombre de La Libertad Avanza porque la Justicia determinó que el espacio ya está inscripto con su nombre. Ahora falta a parte legal, la normalización, la formación en los distritos y todo lo demás, pero ya está», indicó el concejal libertario de Almirante Brown, Pedro Aquino, quien desestimó versiones que indicaban que habría un escollo burocrático y administrativo que impediría momentáneamente la conformación legal de La Libertad Avanza, ya que se especuló con que el nombre partidario ya estaba registrado por una mujer oriunda de la provincia de Entre Ríos.

«Ya está garantizado el sello a nivel nacional y quedó oficialmente establecido así. La Libertad Avanza es partido en la Provincia. Lo que se abre es una instancia para la Junta Promotora con el acercamiento de las afiliaciones.»

Más allá de cuestiones legales, Pedro Aquino confirmó al programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), que está prevista que la presidencia bonaerense recaiga en el actual subsecretario de Integración Socio Urbana, el armador provincial Sebastián Pareja, como vice el diputado provincial Alejandro Carrancio, la Secretaría General a cargo de la parlamentaria del ParlaSur Miriam Niveyro, y al frente de la Tesorería partidaria el senador provincial Carlos «Charlie» Curestis.

Seguidamente, el concejal habló de «versiones mal intencionadas» sobre las cuales circularon versiones periodísticas que hablaban de «dificultades» con el nombre La Libertad Avanza, en base a los que reflexionó: «Molesta mucho La Libertad Avanza. Más cuandose quieren hacer las cosas bien de una buena vez y para siempre en nuestro país».

«Hay mucha gente involucrada en poner palos en la rueda, en evitar este cambio que es para la gente.»

Por otro lado, Aquino habló de «una buena noticia» el avance de la Ley Bases y habló de la «representatividad» dada a través del voto a la figura de Javier Milei, «la gente eligió y dijo que este es el hombre que yo quiero que me represente, que sea nuestro Presidente» y dijo que «hay una o varias fuerzas que lo único que hacen es pretender obstruir».

«Esta es una ley importante para cambiar los destinos del país. Hay que sentarse y sacar la mejor el ley para para todos los argentinos. Es lo que necesitamos, es la modernidad. Es una lucha constante hacia dónde queremos ir y hacia dónde», declaró Aquino, y habló del acompañamiento popular: «Hablan de casi 50 por ciento o más de apoyo al gobierno. Esto no pasó nunca en la historia».

Sobre las manifestaciones en torno al Congreso, el concejal de Brown dijo que «hay mucha gente que -se moviliza- por ideología y uno interpreta lo entiende, pero hay otra gente que lo hace porque pierde sus privilegios, su condición de casta», y por otro lado señaló que «entiendo el juego político, lo que no puedo entender es hasta dónde pretenden llevar ese juego político, o sea quiere decir que no les importa aprender fuego al país».

Por otro lado, Aquino disparó contra la gestión provincial de Axel Kicillof en base a los gastos que se llevan adelante en el el territorio bonaerense: «Los gastos estructurales a nivel estado, sueldos y otras cosas era de 300.000 millones de pesos y ahora es de 600.000 millones de pesos, o sea es fácil aumentar todo eso cuando lo paga la gente».

Pareja

En la recta final de la charla radial, Aquino despegó a Sebastián Pareja de la lupa entorno al Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, en base a las auditorías FISU: «Se está haciendo una investigación con los equipos que corresponden. Pareja tiene una excelente relación con Pettovello. No hay ocultamiento de nada, está todo a disposición. ¿Qué sentido tiene que Sebastián Pareja se oponga a una investigación de esas características?»

Entre entre otras cosas, Aquino descartó un posible «fuego amigo» y responsabilizó a los propaladores noticiosos y habló del limite de la pauta publicitaria que motivó todo tipo de versiones.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!