17.4 C
Lomas de Zamora
sábado, junio 15, 2024
InicioSin RetornoPaula Canalis a favor de un debate en Lomas para "demostrar realmente...

Paula Canalis a favor de un debate en Lomas para «demostrar realmente quien es cada candidato a intendente»

Fue lo que consideró la candidata a intendenta por Lomas de Zamora del Frente de Izquierda – Unidad, al aceptar el debate entre candidatos a intendentes propuesto por Guillermo Viñuales. Además, un análisis del voto Milei en las zonas vulnerables, el corrimiento de la agenda y la visión del distrito.

Click acá 👇 entrevista radial

«Fue una elección muy corrida hacia la derecha. Se impusieron temas en agenda como puntos de ajuste a los trabajadores, a la juventud. Un intento de quitar de agenda el derecho de las mujeres, de los trabajadores, y creo que eso es lo que vamos a pelear nosotros ahora en la próxima campaña, buscar volver a instalar los temas que realmente le importan a la mayoría de la población», indicó la dirigente del Frente de Izquierda y candidata a la intendencia de Lomas de Zamora, Paula Canalis, quien además agregó: «Un poco los resultados están a la vista, a muchos les sorprendió el crecimiento de la derecha, pero nosotros ya veníamos viendo una elección de tres tercios».

Justamente, Canalis representa una de las cuatro candidaturas lomenses al lograr la interna de la izquierda superar el piso permitido para competir en las generales y en este caso particular, la dirigente logra su candidatura alineada Miriam Bregma y Nicolás del Caño.

Dejando en claro la importancia del trabajo conjunto de parte de la izquierda de cara a las elecciones de octubre, Canalis dejó en claro que la mayor preocupación es el extremo de La Libertad Avanza de Javier Milei y Victoria Villarruel: «Personalmente no representa para mí una sorpresa grande sino más bien es algo que veníamos viendo, que es un poco el resultado de que se empezó a discutir la agenda de Milei».

«Nosotros venimos de hacer marchas contra el ajuste del actual gobierno y en contra de toda la agenda de la Derecha que es lo que vamos a seguir haciendo. Milei se la pasa viendo las encuestas, un día está más radicalizado otro día menos, pero se sigue discutiendo una agenda como recortar el gasto público, como recortar salario. Se están discutiendo cosas que son opuestas por el vértice a la gran mayoría», analizó Canalis en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) y aseveró que el objetivo del espacio es disputar los votos obtenidos por el sector de Juan Grabois «que no apoya a Sergio Massa».

Siguiendo esta línea, la candidata apuntó a la «presencia del trabajo precario» y el «desfinanciamiento» en materia de salud que se percibe en territorios de la periferia y el discurso de «la pérdida de derechos» que en realidad «no están»: «Los trabajadores dicen ‘¿de qué derecho me hablas’?». Pero también la crítica va al gobierno actual que «prometió llenar la heladera, prometió revertir la gran crisis que dejó el macrismo e hizo exactamente lo contrario», y en este sentido entiende Canalis «el crecimiento del voto a Milei» en las zonas vulnerables».

«Nosotros somos un sector dentro de la población, de los trabajadores. Tenemos consolidado cierto sector de votantes y después pienso que también hay que buscar las explicaciones, ósea nuestro terreno es el de la lucha en las calles, hay que ver qué es lo que pasó que hay una gran desmovilización», explicó la dirigente de izquierda efectuando un tiro por elevación hacia el kirchnerismo: «Hay un peso grande del voto mal menorista, ósea que el kirchnerismo o el peronismo se encargaron de decir que si vos votás a la izquierda, crece la derecha, algo que es absolutamente falso. Nosotros venimos haciendo una campaña recontra a pulmón, planteando eso y creemos que en en el próximo periodo que va a venir, que va a haber mayor ajuste gane quien gane».

Seguidamente, efectuando una mirada interna, Paula Canalis dijo que se está construyendo una unidad «desde hace más de 10 años» y que «desde ya hay grupos más pequeños que se han negado por distintas razones a ser parte de un frente como el que venimos sosteniendo» al despegarse de actitudes de agrupaciones como el Nuevo MAS identificado con Manuela Castañeira. «Nosotros somos distintos partidos, tenemos distintas estrategias. Nosotros desde la lista que integramos no usamos ni un minuto al aire para hablar de las fuerzas de izquierda. Nuestra lista es la que se impuso, la que no habló contra otros partidos, otros trabajadores, nosotros sabemos bien quienes son nuestros enemigos. Entonces me parece que eso es un reconocimiento también dentro del caudal de votos a esa perspectiva.»

Debate

Por otra parte, la candidata a encabezar el Ejecutivo de la Municipalidad de Lomas de Zamora confirmó su respuesta positiva a la propuesta del aspirante de Juntos, Guillermo de Viñuales, de efectuar un debate entre candidatos: «Nosotros agotamos todos los terrenos para llegar con nuestras ideas y también lo que queremos hacer es demostrar realmente quien es cada candidato».

«En Lomas se están disputando dos mano derecha de (Martín) Insaurralde, que son (Federico) Otermín y Viñuales que lo era hasta hace poco tiempo. Me parece que nosotros vamos a aprovechar todo espacio que haya para desenmascarar eso», recalcó Canalis y destacó que el actual candidato de Unión por la Patria «se hizo conocido por haber dado quórum (en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires) para sacar la caja jubilatoria a los empleados del Banco Provincia, donde se ganó el desprecio de todos los trabajadores del bancarios» y «ya los conocemos bien a todos y vamos a aprovechar cada espacio para desenmascarar a cada uno de ellos».

Lomas

Finalmente, en el marco de la entrevista radial, se le pidió a Paula Canalis su visión sobre el distrito y diferenció la comuna de «Las Lomitas» y se centró el la distribución equitativa del presupuesto para apuntalar «la salud, a fortalecer los hospitales, a la educación y a terminar con la precarización laboral que hay en el municipio porque los trabajadores no pueden cobrar los sueldos miseria que cobran».

«También, entre las primeras medidas (de un eventual gobierno de izquierda) habría que atender a un plan de obras públicas para las barriadas populares, y que se pueda dar trabajo en el sentido que venimos planteando, la reducción de la jornada laboral entre los que tienen trabajos con jornadas largas y los que no tienen trabajo.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!