La concejal grindettista respaldó la renuncia de los consejeros provinciales y el apoyo a Cristian Ritondo. Volvió a reclamar la emergencia de la seguridad pública en Almirante Brown.
La concejal del PRO de Almirante Brown, Patricia Bontempo, sumó su apoyo al comunicado que avala la renuncia de los consejeros provinciales de su partido, como así también a la postulación de Cristián Ritondo para presidirlo y suceder a la actual titular Daniel Reich. La edil opositora, que habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), se refirió también al pedido de emergencia de la seguridad pública realizado en la última sesión del HCD.
Las diferencias entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el vínculo con La Libertad Avanza están llevando al PRO a una situación extrema, y la provincia de Buenos Aires es testigo de esa realidad. De todas formas Patricia Bontempo prefirió bajarle el tono a la disputa, aunque dejando en claro su postura.
“No hay que verla como una pelea, sino que forma parte del debate interno de un partido que ya tiene 20 años de historia”, opinó, para luego respaldar el documento que apoya las renuncias y a Cristian Ritondo. “Si es una decisión de la mayoría de los dirigentes estoy de acuerdo”, afirmó.
En ese contexto consideró que “el PRO necesita reformular cómo venimos trabajando y encarar lo que se viene en materia política. Pero el PRO no puede perder la identidad”.
Ver esta publicación en Instagram
Acto seguido advirtió: “Estamos de acuerdo con muchas decisiones del gobierno de La Libertad Avanza, por eso decimos que tenemos que acompañarlo como partido, al menos en las cuestiones que estemos de acuerdo”.
PRO
Patricia Bontempo optó por enfocarse en el debate interno que debe darse su partido, al señalar que “tenemos que defender las banderas del PRO. No estoy de acuerdo con eso de que vamos a desaparecer. Tampoco con la idea que de acuerdo a la coyuntura me tiro para un lado o para el otro”.
Cuando se le preguntó por el reciente acto realizado por el bullrichismo y La Libertad Avanza en la localidad de Guillón, aclaró: “Yo preferiría que el PRO, antes de avanzar en ese tipo de actos, se permita el debate interno. No es una pelea, pero es algo que deberíamos hacer puertas adentro”.
Seguridad
En otro tramo de la entrevista se la consultó sobre la última sesión del HCD de Almirante Brown, y en particular sobre el pedido de declaración de emergencia de la seguridad pública. La concejal puso el acento en la “ola de delitos muy violentos, con picanas incluidas” que se produjeron en el distrito.
“Teniendo en cuenta la desesperación que están teniendo los vecinos de Almirante Brown es que presentamos el pedido de declaración de emergencia en seguridad pública”, explicó.
Patricia Bontempo apuntó contra el gobierno municipal, a sabiendas de las “limitaciones” que tiene en materia de seguridad”, pero que no le impiden una mayor coordinación “con el ministerio de seguridad de la provincia y la policía bonaerense”.
Denunció la falta de funcionamiento de varias cámaras, como así también la colocación de más lectores de las patentes y reductores de velocidad.
“Las paradas seguras no están funcionando como corresponde. Cuando hicieron la publicidad estuvo fantástico, pero hay botones que están pintados y no funcionan. O tocás el botón y no viene nadie”, denunció.
Finalmente lamentó que el proyecto haya sido enviado a comisión y quede en el olvido. “Todo proyecto que PRO presenta se deriva a una comisión y después no se trata”, concluyó.