Fue lo que consideró el concejal del PRO echeverriano al analizar el discurso de apertura de sesiones del intendente, quien reconoció que la inseguridad es una deuda pendiente. “Cuando hablamos de inseguridad, no deberíamos hablar de colores políticos.”
Click acá entrevista radial
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó esta semana el acto de apertura de sesiones ordinarias del HCD local y, al hacer un repaso del año de gestión, habló de la inseguridad que azota parte del distrito como –pese a que se están llevando a cabo distintas acciones- una materia “pendiente”, y esta visión, para el concejal de JUNTOS Evert Van Tooren, es un “reconocimiento acertado», aunque dejó entrever cuestiones de internas políticas que afectan al distrito (ver Fernando Gray en la apertura de sesiones legislativas).
“Si Gray hubiera dicho que en materia de seguridad en Echeverría estamos bien, hubiéramos (la oposición) salido al cruce, sin embargo no fue así”, dijo Van Tooren en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).
“Me parece que acá cuando hablamos de inseguridad no tenemos que hablar ni siquiera de color político. Sucede que hay una impunidad total y acá tenemos que trabajar todos en conjunto, en equipo, sin importar el color político. Me parece que nos tiene que importar poco y nada el color político: jueces, fiscales políticos, la policía, gendarmería si fuese necesario”, analizó el edil del PRO, y se quejó: “No puede pasar que los narcos estén caminando como si nada y cada vez adueñándose más de las calles, de las esquinas y de las plazas como está pasando”.
Es en este sentido que Van Tooren relaciona el alcance de las acciones a las posibilidades de la gestión de Gray con el apoyo limitado a nivel Provincial: “Lamentablemente acá hay una pelea política. Tristemente el gobernador Axel Kicillof, en vez de dar una mano, castiga, y lo hace pensando que castiga al intendente, cuando lo único que está haciendo es castigar al vecino de Esteban Echeverría”.
“Hoy Kicillof y (Sergio) Berni, con todas estas peleas estúpidas políticas que están teniendo contra intendentes, lo único que hacen es perjudicar al vecino, eso es lo que está pasando”, reiteró el concejal opositor.
En esta línea, el edil advierte la “indignación” y “hastío” del vecino que en las elecciones generales de este año “va a buscar el vecino en esta elección es un cambio: “Creo que es la mejor manera de castigar a un político que no hace las cosas, es no votándolo”.
“Veo mal la pelea en el PRO”
Por otra parte, Van Tooren apuntó a la necesidad de bajar los decibeles en torno a la interna que vive el PRO, y apuntó a que “tenemos que hablar sobre cómo sacamos al país adelante, como le resolvemos los problemas a la gente”. “Lo que tendríamos que estar haciendo es pelearnos con los problemas de la gente y proponer soluciones, porque para eso nos dan el voto de confianza”.
Finalmente, sobre su intención de sostener su precandidatura a la intendencia de Esteban Echeverría, aclaró en la conversación radial que “no voy a bajar los brazos para nada, y esta va a ser mi quinta elección, así que elijo creer”, y remató que ante un hipotético escenario adverso post PASO, “si me toca acompañar, acompañaré”.