5.6 C
Lomas de Zamora
domingo, mayo 28, 2023
Inicio Sin Retorno Para José Fernández la intervención de Edesur es “un manotazo de ahogado”

Para José Fernández la intervención de Edesur es “un manotazo de ahogado”

El concejal de la Coalición Cívica-ARI por Almirante Brown afirmó que continúan los cortes de luz en Adrogué. ¿Cómo está el bloque?

Click acá 👇 entrevista radial

El concejal por la Coalición Cívica-ARI de Almirante Brown, José “Pepe” Fernández, calificó de “terrible” la situación que se vivió en el distrito producto de los cortes de luz y falta de agua. Consideró que al municipio le faltaron “reflejos” para paliar la emergencia. El edil opositor, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), también se refirió a la situación interna de Juntos en el distrito.

Durante el contacto radial el concejal de la CC brindó detalles de la dramática situación que se vivió en la comuna con los cortes de luz y agua. Reconoció que poco a poco el servicio se iba normalizando en los barrios pero no dudó en sostener que el panorama “sigue siendo terrible porque hasta ayer a la noche, por ejemplo todo lo que era el centro comercial de Adrogué y de algunos barrios cercanos, estuvieron sin suministro”.

Cuando se le preguntó por el rol del Municipio ante la crisis energética, respondió: “El municipio sale tardíamente y presenta un amparo judicial. La base y el fundamento central de ese amparo judicial es el resarcimiento”, para luego considerar que “le faltó rapidez, la gestión esperó 10 días ante la falta de suministro para reaccionar, y a partir de ahí empezó a ver de qué manera le llevaba a los vecinos un poco de alivio”.

En ese contexto agregó: “Para mí fue una falta de reflejos total, porque los días fueron pasando. Pasó prácticamente más de una semana para que tuvieran esa primera reacción al darse cuenta de que el suministro no volvía. Con movilización de gente en la calle, cortando calles y vías. Algo que nosotros no compartimos porque no creemos que sea el camino”.

En cuanto a la intervención de Edesur, no dudó en definirla como “un manotazo de ahogado, porque todos estos años no se acordaron de exigirle a la empresa que se cumpla con el funcionamiento”.

Juntos

En otro tramo de la entrevista José Fernández le bajó el tono a la dura interna que vive Juntos en el orden nacional. En ese sentido expresó: “Hay tiempo para elección. Tenemos varios candidatos, porque no solamente están los que ya conoce todo el mundo, Patricia Bullrich o Larreta, sino que la misma (Elisa) Carrió también se lanzó; (Miguel Ángel) Pichetto está lanzado. Hay una oferta amplia y será la gente en definitiva la que elija”.

En el plano local aseguró que el bloque de concejales “viene unido y trabajando todos juntos y sin ningún tipo de problema. Somos un bloque plural, y sin embargo las posiciones que estamos llevando, te diría que en el 98% de los casos, hemos votado en igual sentido. Las cosas las discutimos, las charlamos entre nosotros y fijamos una posición final que un poco representa todo este proyecto de Juntos”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!