El dirigente echeverriano de Lealtad y Renovación viene de mantener un encuentro con el mandatario de Avellaneda quien prepara un plenario en Quilmes: «Venimos experiencias en el PJ que después da de baja y sin argumentos las listas, cerrando el partido día más. Limita los canales de participación».
«Venimos de tener una reunión sumamente positiva con Jorge. Fuimos con algunos compañeros de la agrupación y lo escuchamos en base a sus planteos sumamente lógicos en su afán de cuidar y sostener en términos políticos a Axel Kicillof y la necesidad de construir nuevas mayorías», indicó el dirigente de de Esteban Echeverría, líder de la agrupación Lealtad y Renovación, Pablo Montserrat, y agregó que «hay que generar un plan de acción y de gestión de cara a seducir, como hizo históricamente, el peronismo a los sectores medios trabajadores».
«El planteo que que hace Jorge es sumamente claro y la verdad junto con los compañeros de agrupación, salimos muy conformes del encuentro.»
Precisamente, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), Montserrat demostró una vez más su alineamiento tras el proyecto político del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien a su vez prepara un plenario para este jueves en Quilmes (ver En plenario peronista: Jorge Ferraresi vuelve a Quilmes), de cara a generar un armado que apunta a hacer fuerte al gobernador Axel Kicillof de cara al 2027, y su propia figura como sucesor en la Provincia.
«Ferraresi manifestó la necesidad de ampliar la mayoría en base a abrir los canales de participación dentro del peronismo. Venimos experiencias en el Partido Justicialista que después da de baja y sin argumentos las listas, cerrando el partido día más. Limita los canales de participación», declaró Montserrat.
Ver esta publicación en Instagram
Siguiendo este hilo, el dirigente dijo que hablar con el mandatario «es útil» además para «hablar de gestión» ya que tuvo oportunidad de recorrer Avellaneda e inevitablemente comparar la comuna con Esteban Echeverría y recoger experiencias aplicables al territorio.
La Cámpora
«La importancia para el peronismo es ser competitivo con los mejores hombres y mujeres del movimiento y eso está clarísimo planteando una renovación», subrayó Montserrat y agregó que «hay que dejar de lado una mirada limitante», concepto que es entendido como el sostenido actualmente en el PJ y el predominio de La Cámpora.
Seguidamente, el dirigente echeverriano criticó que «el diagnóstico que uno hace es sobre la cantidad de elecciones que perdimos en el último tiempo, y evidentemente nos estamos alejando de los ciudadanos».
«Hay un diagnóstico que hay que hacerlo y hay que ser claro, no puede ser que sigamos sin hacer autocrítica y seguir insistiendo en lo mismo», apuntó y declaró: «Busquemos esta renovación esta renovación de ideas, cuál es la mejor forma de llegar a la ciudadanía y transformemos la realidad. Me parece que ahí está la clave más allá de la disputa que pueda haber o no entre una organización y otra. me parece que la discusión es mucho más profunda que quedarnos en La Cámpora».