Otra baja en Evolución: la concejal Fanny Vera también pegó el portazo 

La edil de la UCR lomense, al igual que su par de Esteban Echeverría Roberto Leonis, se sumó a la ola rupturista dentro del espacio de Evolución en la tercera sección electoral. 

La concejal de la UCR de Lomas de Zamora, Fanny Vera, anunció su alejamiento de las filas del espacio de Evolución que conduce Martín Lousteau en el orden nacional, y tiene como referentes a Pablo Domenichini y Fernando Pérez en el plano seccional. La decisión de dejarla fuera del armado electoral local derivó en una dura carta pública, en la que no solo critica el proceder de la conducción del sector, sino que pone en duda su continuidad dentro del radicalismo. 

Finalmente, Pablo Corvalán (también de Evolución) ocupará el primer lugar en la lista de concejales de Somos Buenos Aires en Lomas de Zamora. Estará secundado por María Laura Marola de la Coalición Cívica y Sergio “chino” Federico del partido de Facundo Manes. Aún estaban abiertas las negociaciones para incluir a representantes del peronismo disidente. 

La decisión de excluirla no cayó nada bien en el bando liderado por Fanny Vera, quien repitió la estrategia de su par de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, de difundir un documento crítico contra la conducción seccional de Evolución. 

En uno de los párrafos adviertió: “No sé si mi camino seguirá siendo dentro del marco de la Unión cívica Radical, lo que sí puedo asegurar en que no será más dentro del sector de Evolución”. 

Pablo Corvalán (UCR) y María Laura Marola (CC).

Comunicado

Soy Fanny Vera y comparto las palabras del concejal Roberto Leonis de Esteban Echeverria “durante mucho tiempo creí, y lo dije en privado y en público, que nuestro partido todavía tenía mucho para dar. Pero con este cierre, siento que hemos clavado el último clavo al ataúd de una forma de hacer política que nos enorgullecía”.

En un contexto de tanta incertidumbre para nuestro centenario partido, con un proceso electoral en curso en la Provincia de Buenos aires, en donde estábamos haciendo un esfuerzo descomunal para poder presentar una tercera opción que no se base en los extremos y represente a los que preferimos el dialogo y la construcción de consensos, nos encontramos con dos dirigentes seccionales que se encerraron a decidir el futuro de nuestra propuesta en Lomas de Zamora, con una mezquindad y bajeza como pocas veces se habían visto en nuestra fuerza política.  

Hoy, el partido ha quedado en manos de personas que no sienten ni respetan los valores de la Unión Cívica Radical, primero generando una acefalía después de una interna vergonzante que nos dejó sin autoridades provinciales durante meses, y ahora destrozando trabajos territoriales con decisiones entre 4 paredes, sin escuchar y decidiendo quien es quien en cada distrito o acomodando amigas/os en otra sección. En el caso puntual de Lomas de Zamora, se decidió que el candidato de nuestra fuerza y nuestro sector interno sea alguien que no se presentó a debatir el documento que luego se presentaría en la reunión seccional, y que además considera que el radicalismo está terminado.  

Representé a nuestro partido en el Concejo Deliberante durante 4 años, defendiendo nuestros valores históricos y dándole un perfil moderno y progresista a mi trabajo para poder oxigenar nuestra presencia minoritaria en el legislativo local, y no nos fue mal, ganamos las elecciones internas en la UCR durante los últimos dos periodos, y sumamos otro edil más al Concejo Deliberante. Sin nuestro trabajo territorial nada de esto hubiera sido posible. 

No sé si mi camino seguirá siendo dentro del marco de la Unión cívica Radical, lo que sí puedo asegurar en que no será más dentro del sector de Evolución. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre