Nicolás Russo se comprometió a “resolver los problemas de seguridad” en Lanús

El diputado massista habló sobre la agresión a Sergio Berni. Calificó su actitud de “imprudente”. Volvió a criticar la política en materia de seguridad Néstor Grindetti.

Click acá 👇 entrevista radial

 

El diputado provincial por el Frente de Todos, Nicola Russo, se refirió a los recientes incidentes que involucraron al ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) consideró que la actitud del funcionario “fue imprudente” y calificó de “desproporcionada” la forma en que detuvieron a los colectiveros que lo agredieron.

Durante el contacto radial Nicolás Russo no dudó en objetar el comportamiento de Sergio Berni. “Bajó sin precaución en un momento en que los choferes estaban muy nerviosos por la muerte de un compañero”. El diputado también cuestionó la “desproporción del allanamiento para detener a los colectiveros” y señaló que “hay cosas que deben cambiar y corregirse en el tema de la seguridad”.

Respecto a la situación en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el conurbano, Russo sostuvo que “no está fuera de control”, aunque reconoció que “hay mucho por hacer en términos de infraestructura y efectivos”. El diputado destacó “la inversión del gobernador en seguridad”, pero aclaró que aún “faltan más policías, patrulleros e infraestructura para seguir mejorando”.

Lanús

El legislador massista también habló sobre la situación en Lanús en materia de seguridad. “No veo bien cómo se maneja la seguridad en Lanús, ya que no se articula correctamente con la provincia y la nación”. Nicolás Russo se comprometió a ponerse al frente en la política de seguridad y afirmó que “el objetivo es cuidar a los vecinos”. Además, resaltó “la importancia de reclamar más policías, patrulleros y triplicar el patrullaje en el territorio”. También destacó “la necesidad de acompañar el combate al narcotráfico y erradicarlo definitivamente”.

Nicolás Russo fue un poco más allá al proponer “la división de Lanús en distintas zonas y mantener reuniones permanentes con los vecinos para escuchar sus necesidades y problemas”. El dirigente massista destacó “la importancia de renovar la flota de patrulleros y mejorar la iluminación y las cámaras de seguridad”. También señaló la necesidad de “articular con la provincia y la nación para coordinar el tema de la seguridad”.

Finalmente rechazó la opinión de Néstor Grindetti (ver nota) sobre la falta de coordinación entre la Nación y la Provincia en materia de seguridad. “Eso no es así. Acá el problema es que desde el municipio no se articula con la provincia y la nación. Yo me voy a hacer cargo de la seguridad cuando asuma como intendente municipal el 10 de diciembre. Me comprometo a resolver los problemas, no solo administrarlos”, concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre