
Ignacio “Nacho” Moroni, concejal electo por La Libertad Avanza, apuntó contra las mafias callejeras y el aparato camporista del intendente Julián Álvarez. Ratificó que no habrá diálogo con La Cámpora y reivindicó la batalla cultural contra el zurdaje. También marcó diferencias con el PRO y dejó una ironía sobre el armado local de Marcelo Villa.
“Vamos a fondo contra los trapitos, los queremos afuera de Lanús”. Con esa frase, Ignacio “Nacho” Moroni dejó en claro que su prioridad como concejal será erradicar la presencia de cuida-coches, lava-autos y trapitos en el distrito. “No es una persona que se está ganando el mango. Hay extorsión, hay aprietes. Hemos tenido casos de violencia. Cada vez hay más y encima vienen de otros distritos, porque saben que acá se puede”, denunció en el programa Sin Retorno Streaming.
Moroni anticipó que presentará un proyecto para prohibir totalmente la actividad, sin registros ni zonas habilitadas. “No queremos hacer ningún registro, queremos prohibir esa actividad en el distrito. Además de habilitar una línea telefónica para que cada vecino haga la denuncia correspondiente”, explicó.
Consultado sobre la posible connivencia del municipio con estas prácticas, fue tajante: “Desconozco que haya convivencia con las autoridades municipales, pero es probable. Lo que veo es que no se está actuando al respecto y se hace la vista gorda”.
La Cámpora
El concejal libertario también cargó contra el espacio político del intendente Julián Álvarez. “Nosotros con La Cámpora no queremos tener diálogo. Consideramos que ellos son parte del problema. Si otro espacio político dice que hay que ser dialoguista con ellos, allá ellos, nosotros no”.
En línea con el discurso nacional de Javier Milei, Moroni se mostró dispuesto a dar la “batalla cultural” desde el Concejo Deliberante. “Estamos para dar la batalla cultural, como nos pidió el presidente: vayan y den la batalla cultural contra el ‘zurderío’ y eso es lo que vamos a hacer desde el Concejo Deliberante”, afirmó.
También marcó diferencias con el PRO y sus sectores más moderados: “Si hay otro partido que le gusta más la avenida del medio o desteñirse, ya es un problema de ellos”.

Villa intendente
Sobre el futuro político en Lanús, Moroni evitó hablar de candidaturas propias, pero dejó una definición con doble filo. “Falta mucho para hablar de candidaturas en Lanús. No solo están Grindetti y Kravetz, a mí me gustaría que Marcelo Villa sea candidato a intendente. Yo lo apoyaría, hasta lo militaría, pero para eso hay que crecer e independizarse un poco”, manifestó.
La frase fue interpretada como una respuesta irónica hacia Villa, quien había declarado que sus candidatos a intendente eran Néstor Grindetti o Diego Kravetz.
Finalmente, y ante la posibilidad de unificar bloques con el sector de Kravetz en el futuro HCD, Moroni advirtió: “La Libertad Avanza tiene las puertas abiertas. Si quieren sumarse a nuestro bloque, las puertas están abiertas. Eso sí, hay que defender las ideas de Milei, Karina, Lule Menem y Sebastián Pareja”.

































