
Un violento enfrentamiento armado sacudió la tarde de Villa Industriales este jueves, dejando como saldo un efectivo de las fuerzas de seguridad herido de gravedad y un delincuente baleado. El hecho ocurrió en la intersección de Rivadavia y Liniers, en un contexto de extrema inseguridad que fue denunciado por la concejal de La Libertad Avanza, Patricia Werenicz, quien vive a pocas cuadras del lugar del ataque.
Tiroteo en Villa Industriales: «No quería morir»
Según el relato de los vecinos y lo denunciado por la edil, la víctima —que sería un efectivo de la Policía o Prefectura— fue interceptada por delincuentes que intentaron robarle la moto. El hombre se resistió y se produjo un intenso intercambio de disparos que alarmó a todo el barrio.
#POLÍTICA «Con @aJulianAlvarez ausente y @lanusmunicipio de paro, balean a un vecino y lo dejan irado»: la dura denuncia de la concejal libertaria @patriwerenicz NOTA——-> https://t.co/b5klDoaW83 pic.twitter.com/IFkqSlam5h
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) February 19, 2026
El efectivo recibió dos impactos de bala, uno en el estómago y otro en la pierna, quedando tendido en el asfalto. «El pobre hombre terminó tirado en el piso. Les gritaba y lloraba pidiéndole por favor a los vecinos que lo lleven al hospital, que no quería morir», relató Werenicz tras recoger los testimonios en el lugar. Ante la demora de la ambulancia y el temor de los vecinos de que el 911 tardara demasiado, la víctima fue cargada en un auto particular y trasladada de urgencia al Hospital Evita.
Delincuente herido y fuga
En el tiroteo, uno de los asaltantes también resultó herido. A pesar de las lesiones, sus cómplices lograron rescatarlo y se dieron a la fuga, dejando la moto de la víctima en el lugar. Actualmente, la zona se encuentra bajo un fuerte operativo cerrojo, con tres cuadras de la calle Rivadavia totalmente cortadas al tránsito mientras se realizan las pericias correspondientes.
Dura crítica a la gestión municipal
La concejal Werenicz no ocultó su indignación y apuntó directamente contra el intendente local en un día marcado por el paro general de la CGT:
«Mientras nuestro Intendente Julián Álvarez brilla por su ausencia y todo el gabinete se adhiere al paro, a un vecino de Villa Industriales lo balearon y lo dejaron tirado en la calle. Tuvieron que actuar los vecinos por la ausencia del Estado», sentenció la legisladora libertaria.
El hecho reaviva la polémica por la inseguridad en el distrito de Lanús, en una jornada donde las fuerzas de seguridad provinciales y municipales se encuentran con esquemas reducidos debido a las medidas de fuerza nacionales.


































