Martín Tetaz bajó a Lomas de Zamora en medio de radicales, Viñuales y huevazos

El diputado nacional por la UCR mantuvo contacto con comerciantes y los candidatos locales del “larretismo”. En la previa hubo huevazos para el precandidato a intendente Guillermo Viñuales.

El diputado nacional por la UCR, Martín Tetaz, visitó este martes por la tarde Lomas de Zamora. Participó de una charla con los precandidatos de la lista de Juntos que lleva a Guillermo Viñuales como aspirante a la jefatura municipal, y luego recorrió comercios de la zona. El dato de la tarde fue que en la previa a su llegada llovieron un par de huevazos, que fueron lanzados desde un vehículo anónimo.

Cerca de las 16 horas arribó Martín Tetaz a un reconocido café de la zona de Las Lomitas. El encuentro, organizado por el sector radical de Evolución (Martin Lousteau) que lleva como precandidato a concejal a Alejandro Trotta, tenía como objetivo escuchar las palabras del legislador y analista económico. En la previa hubo contacto con la prensa local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DataConurbano (@dataconurbano)

Durante la conferencia de prensa Martín Tetaz habló sobre el reciente acuerdo del gobierno nacional con el FMI. En ese sentido calificó la situación como una “devaluación violenta”, para luego advertir que desde el gobierno “se devalúa sin decir que se devalúa, están haciendo lo que dijeron que no iban a hacer”.

Para el diputado radical el oficialismo está “actuando por desesperación, rasgando 10 mil millones de dólares del fondo de la hoya para tratar de resistir estos meses porque saben que van a hacer un plan platita, y eso va a ir al dólar”.

El legislador aseguró que “hay una desconfianza virulenta en el gobierno y en la moneda, que hace que la gente entre en pánico. Los $550 del blue es la muestra de que la gente está asustada”.

Foto, Mauro Rey.

Guillermo Viñuales fue consultado sobre la decisión de Martín Insaurralde de no ir por la reelección. En ese sentido sostuvo que “Lomas es un distrito donde es muy probable que haya un cambio político importante, y probablemente no haya querido ser el que tuviera que protagonizar esa derrota”.

Acto seguido advirtió que “lo llamativo es que en la boleta para intendente haya puesto también su cara. En todos los distritos está solo el rostro del precandidato a intendente. En Lomas están él y Otermín. Esto confunde a la gente, genera malestar porque el vecino se siente subestimado”.

Finalmente Alejandro Trotta, quien ofició de organizador del evento, agradeció la presencia de Martín Tetaz, para luego remarcar el aporte de la UCR a la lista que encabeza Guillermo Viñuales. “Nosotros aportamos justamente apertura, debate y compromiso con los vecinos. No violencia, no agresión”, enfatizó.

Foto: Mauro Rey.

Huevazos

En la previa a la llegada del diputado nacional Martín Tetaz ocurrió un lamentable episodio. Desde un vehículo se lanzaron un par de huevos contra Guillermo Viñuales. Afortunadamente no dieron en su destino, aunque alcanzó para manchar a varios de los presentes, entre ellos parte de la prensa local que cubría el encuentro.

Sobre el incidente el precandidato a intendente de Juntos, por el sector de Horacio Rodríguez Larreta, opinó: “Estamos acostumbrados a tener todo tipo de inconvenientes. Es otro síntoma más de la intolerancia y la agresividad. Se quieren manejar como (Gildo) Insfrán y (Gerardo) Zamora. La verdad que se nota que no caminan por Lomas, porque si lo hicieran les daría vergüenza apretar a la gente, a los comerciantes, como lo están haciendo por el simple hecho de dialogar con nosotros”.

Producción fotográfica, Mauro Rey

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre