
El dirigente radical habló sobre el encuentro de legisladores de “Adelante Buenos Aires” de este fin de semana en la UNLZ. No descartó una candidatura suya a intendente en Almirante Brown.
Click acá
entrevista radial
El dirigente de la UCR bonaerense Mario Helfenstein confirmó la realización de un encuentro de legisladores del espacio “Adelante Buenos Aires” para este sábado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ. El acto servirá de plataforma de la candidatura a gobernador del diputado provincial Maximiliano Abad. El referente radical también reconoció que está evaluando una posible candidatura a intendente en Almirante Brown.
“Será un encuentro de ‘Adelante Buenos Aires’ y aliados en apoyo a la candidatura de Maxi Abad. Estamos hablando de una concurrencia del 80% de la representación legislativa bonaerense del partido que va a participar de este evento”, informó Mario Helfenstein en contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).
El encuentro comenzará a las 13 horas y habrá presencia de consejeros escolares, concejales y legisladores provinciales. Se desarrollará un panel sobre “transparencia” y se espera la concurrencia de varios dirigentes, entre ellos Jesús Rodríguez y Gastón Manes, entre otros. El cierre estará a cargo de Maximiliano Abad.
“Será un encuentro importante, Maxi Abad expresa la renovación del radicalismo. Conoce los problemas de la provincia de Buenos Aires y tiene un amplio apoyo partidario”, enfatizó Helfenstein.
Candidaturas
En otro tramo de la entrevista el dirigente radical remarcó también el apoyo a la candidatura presidencial de Facundo Manes. De todas formas reconoció la existencia de otros candidatos, aunque advirtió: “Creo que el radicalismo tiene que llegar con un candidato de consenso y mostrar fortaleza a nivel nacional y provincial. El partido ha crecido mucho a nivel territorial. Tal vez nuestro mayor déficit sea la falta de figuras mejor instaladas, pero la política no solo pasa por tener figuras”.
Sobre una posible interna en la provincia de Buenos Aires, algo solicitado por Gustavo Posse, se mostró categórico al subrayar que “es inviable”. Acto seguido explicó que “no hay condiciones de logística para poder llevar a cabo una interna como la que propone Posse. Además porque hay unas PASO, que están reglamentadas por ley y las vamos a utilizar todas las fuerzas políticas”.
En el cierre de la nota se refirió a la situación en Almirante Brown, aseguró que su partido tendrá un candidato a intendente y no descartó su postulación. “Tenemos varios dirigentes, incluso algunos me están planteando que yo vaya de candidato. Pero la idea es generar un acuerdo”, concluyó.