
El dirigente se sumó al pelotón de precandidatos que Juntos tiene en el distrito. Se definió a favor de las PASO y confirmó que cuenta con “respaldo” de varios referentes provinciales del frente.
Click acá
entrevista radial
El titular de la ONG “Compromiso Ciudadano”, Mario Fuentes, ratificó sus aspiraciones de pelear por la intendencia de Almirante Brown por el espacio de Juntos. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) aseguró que tiene “vocación” y “respaldo” de dirigentes de varios de los partidos que conforman el frente opositor. “Queremos competir con el kirchnerismo y ganarle”, afirmó.
Con una dilatada trayectoria política en el distrito Mario Fuentes no es ajeno a la compleja interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires y en Almirante Brown. En ese marco no dudó en enfatizar sobre sus aspiraciones a intendente: «Yo la vocación la tengo, y desde ya cuando vienen referentes de otros espacios y me lo proponen o indican que el camino debe ser por ahí, es un orgullo enorme. Estamos trabajando en ese sentido».
El respaldo de intendentes como Gustavo Posse (San Isidro) y Néstor Grindetti (Lanús), y el apoyo de Roberto García Moritán (liberal), es un dato diferencial en su carrera a la intendencia browniana.
En ese sentido Mario Fuentes advirtió que “generalmente los espacios de oposición en Almirante Brown, disputaban 3 ó 4 concejalías y después era todo resignación. Hoy nuestra vocación y determinación, sumada a la de otros sectores, pone en calibre que no somos testimoniales. No vinimos a buscar la banca de la oposición. Queremos competir con el kirchnerismo y ganarle».
PASO
En otro tramo de la entrevista se le advirtió sobre la cantidad de precandidatos alistados por Juntos en Almirante Brown. Anunciaron sus expectativas la diputada provincial Florencia Retamoso, por el sector de Patricia Bullrich; y la edil Agustina Serrano, dentro del espacio de Horacio Rodríguez Larreta. Tampoco descartó su candidatura la concejal “grindettista” Patricia Bontempo.
Ante ese panorama, Mario Fuentes comentó: “Acá somos varios y estamos bien rumbeados. No estamos en esa disyuntiva que ocurría en otras elecciones, donde no había candidatos y se los importaba desde la Ciudad de Buenos Aires, o no vivían en sus distritos».
El dirigente browniano no se anduvo con vueltas al afirmar que “lo importante es que las cosas se hagan de abajo para arriba y que nadie se arrogue la representatividad del espacio sin una PASO».
Finalmente cuando se le preguntó por el presente que viven los vecinos de Almirante Brown, señaló: «La realidad de Almirante Brown es muy delicada, no es ajena a lo que está pasando en el sur del Gran Buenos Aires. La calidad de vida se deteriora diariamente. La problemática económica/social es fuertísima”.